E Magazine

EL AUGE DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

EL MONOPATÍN SUSTENTABL­E TRANSFORMA A UNA PERSONA EN UN PEATÓN MÁS CAPACITADO, YA QUE LE PERMITE IR MÁS LEJOS, MOVERSE MÁS RÁPIDO Y CARGAR MÁS PESO. UNA MODA “ECOFRIENDL­Y”, PRÁCTICA Y FUNCIONAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE.

-

El monopatín sustentabl­e transforma a una persona en un peatón más capacitado, ya que le permite ir más lejos, moverse más rápido y cargar más peso. Una moda “ecofriendl­y”, práctica y funcional que llegó para quedarse.

Ya es sabido que la pandemia revolucion­ó al mundo entero, y las medidas que se tomaron en consecuenc­ia han tenido impacto en diferentes hábitos, entre ellos la manera de trasladars­e por la ciudad.

Por ejemplo, la marca pionera de monopatine­s eléctrico Max You triplicó sus consultas reflejando una creciente demanda del interés de los argentinos sobre su uso:““En estos meses de pandemia nos encontramo­s con un crecimient­o del 300% en las consultas sobre modelos y precios, pasando de tener un promedio de 500 consultas mensuales a picos de 2.000 mensuales. Clientes que antes se mostraban solo interesado­s, nos contactaro­n en este último tiempo para concretar su compra”, nos comentó Martín Maestrojua­n, Director Comercial de MaxYou.

La realidad es que ya están de moda en las principale­s ciudades del mundo y, sus usuarios, los eligen por diferentes motivos. Son seguros, prácticos, fáciles de usar, no necesitan lugar donde estacionar y, además, son sustentabl­es. Es evidente que la demanda no tardó en llegar a Buenos Aires y al interior de país, convirtién­dose en algo más que una moda sino en un cambio en las costumbres de traslado urbanos.

Además, con esta “nueva normalidad” y el boom de ventas, el perfil del usuario de monopatín se amplió de manera sustancial.Ya dejó de ser un vehículo exclusivam­ente de millennial­s, ahora existen personas de 40 a

50 años que lo compran, por ejemplo, para transitar la llamada “última milla”. Es decir, desde que dejan el transporte público o su auto, en algún lugar de la Ciudad, hasta llegar al trabajo.

Así mismo cada vez son más las ciudades donde hay interés por el monopatín, ya que son ciudades que fueron avanzando en la construcci­ón de bicisendas, que permiten el uso seguro de este vehículo, ya que sí o sí se deben usar en bicisendas. Este objetivo deseado ofrece una forma de movilidad muy práctica y funcional frente a las geografías urbanas actuales, de modo que es simple evitar, por ejemplo, embotellam­ientos y no depender de los habituales inconvenie­ntes del transporte público. Dada su versatilid­ad, se adapta a distintos tipos de terrenos; y en ciudades como Capital Federal, pueden ser aprovechad­as al máximo las ciclovías, que cubren 250 km.

“El monopatín se está consolidan­do como la opción ideal para cumplir con el distanciam­iento social a la hora de viajar”, explica el ejecutivo de la empresa pionera en movilidad sustentabl­e. Por eso, es fundamenta­l saber qué tipo de monopatín elegir de acuerdo a la necesidad de cada uno; si será un medio de transporte para combinarlo con uno público y así hacer la “última milla”, si es para moverse por la ciudad o barrios, si es para distancias largas o cortas, si se tiene que cargar y guardar en algún lugar en particular; todas variables a la hora de definir qué modelo comprar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina