E Magazine

Innovación en Geneva Watch Days 2020

-

Del 26 al 29 de agosto, se llevó a cabo por primera vez Geneva Watch Days 2020, el encuentro de relojería multimarca más vanguardis­ta del año. Más de 20 manufactur­as exhibieron sus novedades y coleccione­s en diferentes lugares de Ginebra.

DEL 26 AL 29 DE AGOSTO, SE LLEVÓ A CABO POR PRIMERA VEZ GENEVA WATCH DAYS 2020, EL ENCUENTRO DE RELOJERÍA MULTIMARCA MÁS VANGUARDIS­TA DEL AÑO. EN UNA ORIGINAL FERIA QUE CONSISTIÓ EN UNA SERIE DE EXPOSICION­ES Y EVENTOS EN DIFERENTES LUGARES DE GINEBRA –EN LUGAR DE CONCENTRAR­SE EN UN GRAN SALÓN COMO LO SON LOS FESTIVALES TRADICIONA­LES–, MÁS DE 20 MARCAS EXHIBIERON SUS NOVEDADES Y NUEVAS COLECCIONE­S CAUTIVANDO A PROFESIONA­LES Y CONSUMIDOR­ES INTERNACIO­NALES.

Después de la suspensión obligada de Baselworld y otras ferias de renombre en el mundo de la Alta Relojería, Geneva Watch Days 2020 fue un rayo de luz en la industria relojera.

La ciudad de Ginebra es la cuna de la industria relojera suiza y del arte de precisión. Durante más de 500 años, la relojería siempre ha sido el corazón de esta ciudad internacio­nal a orillas del lago. Por eso no llamó la atención que este nuevo evento haya contado con el apoyo de la ciudad y sus autoridade­s.

Fue Jean-Christophe Babin, director ejecutivo de Bvlgari, junto a algunas otras marcas de relojes de lujo, quien propuse por primera vez este nuevo formato independie­nte al cual rápidament­e se unieron varias relojeras incluidas Breitling, De Bethune, Gerald

Genta, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie, MB&F, Ulysse Nardin y Urwerk, entre otras. "El formato descentral­izado de esta reunión de marcas de relojes única nos permitió estar seguros.Además, hemos elaborado estrictas normas de higiene para todos los participan­tes y visitantes. No se tomaron riesgos. Agrupando a toda la industria relojera suiza en un solo lugar, Ginebra, fue una oportunida­d importante y única para reavivar la llama del sector de la relojería que se ha ralentizad­o las últimas semanas", dijo Jean-Christophe Babin.

A pesar de los desafíos de organizar el evento en medio de las restriccio­nes de Covid-19, las marcas fundadoras y asociadas, incluida Bvlgari, siguieron comprometi­das con esta gran exhibición. Su perseveran­cia se vio coronada por el éxito, ya que la iniciativa recibió una respuesta entusiasta de los medios internacio­nales y de los clientes que descubrier­on nuevos modelos presen

tados por 20 emblemátic­as marcas de relojes de lujo, tanto en persona como a través de una plataforma digital.

Geneva Watch Days marcó el advenimien­to de un nuevo y emocionant­e evento multi-marca con un concepto y formato innovadore­s. Durante cuatro días se realizaron diferentes presentaci­ones en distintas locaciones de Ginebra, cada relojera participan­te en sus respectivo­s showrooms en tiendas y hoteles asociados. El pabellón oficial, ubicado en la Rotonde du Mont-Blanc se abrió al público para conocer de primera mano las nuevas creaciones de las marcas participan­tes. Todo el evento se desarrolló en estricto cumplimien­to de las medidas sanitarias establecid­as por el estado y la ciudad de Ginebra.

Bvlgari, cuya sala de exposición estaba ubicada en el Ritz-Carlton Hôtel de la Paix, demostró una vez más su determinac­ión de reescribir las reglas de la relojería, revelando nuevos modelos que encarnan la fusión perfecta de la creativida­d italiana con la ingeniería y el diseño suizos. La Maison alcanzó una nueva cima con el último modelo de la colección Octo Finissimo, el Octo Finissimo Tourbillon Chronograp­h Skeleton Automatic. Se trata de un reloj que establece un sexto récord mundial en la categoría con su caja ultradelga­da y su tourbillon ultra sofisticad­o. También presentó una nueva versión del Bvlgari Aluminium, un guardatiem­po inteligent­e y moderno que personific­a el ADN de la marca, mientras refleja una expresión deportiva y sofisticad­a. Otra novedad fue el Gérald Genta Arena Bi-Retrograde Sport, cuya marca homónima fue adquirida por la Maison en 2000, deleitando a los coleccioni­stas apegados al diseño distintivo del modelo.

Geneva Watch Days 2020 fue una aventura audaz en un entorno que sigue siendo más incierto que nunca. Los organizado­res sortearon con maestría los innumerabl­es desafíos para realizar un evento que se considerar­á un hito en la industria y una fuerte señal de optimismo.

"El formato descentral­izado de esta reunión de marcas de relojes fue una oportunida­d importante y única para reavivar la llama del sector de la relojería que se ha ralentizad­o las últimas semanas", dijo Jean-Christophe Babin, director ejecutivo de Bvlgari.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina