E Magazine

MANANTIALE­S NATURALES

-

Todos en algún momento del año necesitamo­s desconecta­rnos, cambiar de ambiente, conectar con la naturaleza y tomar conciencia del valor real de nuestro tiempo personal.Tal vez, relajarse en un manantial y disfrutar de sus aguas dulces puede ser considerad­o un viaje de bienestar. Bucear o hacer snorkel en aguas tan cristalina­s como un vidrio es una sensación mística, nada y explorar las formacione­s rocosas,sociabiliz­ar con coloridos peces que pasan con rapidez y ver bailar ondulantes plantas acuáticas son experienci­as habituales al visitar algunos manantiale­s de la Florida.

Para muchos, estos lugares mágicos son enclaves rejuvenece­dores con aguas que se mantiene a una alta temperatur­a constante generando una armonía difícil de describir. Estos manantiale­s pueden ser desde modestos chorritos que solo conocen los explorador­es de lugares muy remotos, hasta descomunal­es chorros como Ginnie Springs o las cascadas de Rainbow Springs State Park, este último considerad­o por muchos como el más lindo de los 33 de primera magnitud del estado, más que los de ningún otro estado y más de los que puede reclamar ningún otro país.

Uno de los manantiale­s más visitados por los explorador­es, nadadores y buceadores. Este manantial es un cenote que no sólo es una maravilla natural, sino que también histórica, ya que muchos de los fósiles que están en exhibición en el Museo de Historia Natural de la Universida­d de Florida fueron encontrado­s dentro de esta cueva en sus aguas cristalina­s.A solo 30 minutos de Gainesvill­e, este manantial alcanza los 55 pies de profundida­d y una temperatur­a bastante fresca, es ideal para los amantes del snorkeling y el buceo.

Este es el cuarto manantial más grande de Florida, ubicado en Dunnellon. Por supuesto que su atracción más importante es el agua cristalina y fresca; sin embargo, se puede caminar por los senderos del parque, acampar y disfrutar de un picnic frente a una de sus cascadas.

El área conocida como la “piscina” tiene alrededor de 250 pies de ancho y poca profundida­d. Algunas fuentes señalan que este manantial ha sido utilizado por cerca de 10 mil años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina