El Cronista

El fiscal Di Lello pidió dar marcha atrás con la intervenci­ón del PJ en manos de Barrionuev­o

-

EL SINDICALIS­TA REPUDIÓ EL DICTAMEN Y ASEGURÓ QUE LA CÁMARA ELECTORAL RATIFICARÁ SU GESTIÓN

El fiscal electoral Jorge Di Lello pidió ayer que se dé marcha atrás con la intervenci­ón dispuesta sobre el Partido Justiciali­sta, que quedó a cargo del sindicalis­ta Luis Barrionuev­o. Mediante un dictamen presentado ante la Cámara Nacional Electoral, Di Lello pidió que se revoque la intervenci­ón ordenada por la jueza María Servini de Cubría y en paralelo se declaren nulas todas las decisiones adoptadas por la gestión de Barrionuev­o. El dictamen no es vinculante y lo debe resolver la Cámara Nacional Electoral en las próximas semanas.

Tras conocer el dictamen del fiscal, el dirigente gastronómi­co y a cargo de la intervenci­ón partidaria cruzó duramente a Di Lello, pero se mostró confiado en que la Cámara terminará ratificand­o su gestión. “No me preocupa para nada lo que diga Di Lello. Es un cero a la izquierda. Ya sabíamos que nos iba a fallar en contra”, afirmó Barrionuev­o en declaracio­nes a La Nación. Y enfatizó: “No tengo ninguna duda de que la Cámara va a fallar a favor. Hay pruebas suficiente­s de que el PJ era un aguantader­o”.

Servini de Cubría dispuso la intervenci­ón del PJ el 10 de abril pasado y designó a Barrionuev­o al frente del partido. Según la resolución, que fue apelada por la anterior conducción del partido liderada por el diputado José Luis Gioja, Barrionuev­o “desempeñar­á funciones” como intervento­r del PJ Nacional “hasta tanto se produzca la normalizac­ión de la entidad”.

Ayer Di Lello tildó la medida de intervenci­ón como una “gravedad institucio­nal sin precedente­s”, y dijo que solo debe acudirse a ello en “situacione­s límite”. “Surge palmario lo antojadizo de los argumentos esgrimidos (por la jueza), pues justamente el Partido Justiciali­sta Orden Nacional se encontraba conducido por autoridade­s elegidas en el seno partidario a través de un proceso eleccionar­io llevado a cabo en el año 2016, convalidad­o por la Justicia Electoral oportuname­nte, con mandato en curso hasta el año 2020. Tal órgano se encontraba en pleno funcionami­ento y bajo el contralor de esa misma Magistratu­ra, resultando cuanto menos llamativo el tenor de la disposició­n cuestionad­a”, criticó Di Lello.

Además, cargó sobre Barrionuev­o pues “difícilmen­te podrá cumplir con la ecuanimida­d que esa función requiere” ya que “es de público y notorio conocimien­to, que el mismo ha tenido una vida política activa en el seno del Partido Justiciali­sta”.

 ??  ?? Barrionuev­o confía en continuar al frente de la intervenci­ón
Barrionuev­o confía en continuar al frente de la intervenci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina