El Cronista

Macri busca recomponer con Carrió y le cede un anuncio para pymes

El jefe de Estado le dará protagonis­mo a Carrió en el lanzamient­o de un plan que favorece a las pymes en el CCK. Busca así evitar más cortocircu­itos con la líder de la CC

-

EL PRESIDENTE SE MOSTRARÁ HOY CON “LILITA” TRAS LOS CRUCES

El presidente Mauricio Macri buscará ganarse la confianza de su aliada, Elisa Carrió, esta mañana cuando ambos presenten el plan “Argentina Exporta”, con políticas a favor de las pymes. La diputada había criticado al jefe de Estado y hasta puso en duda su compromiso con la transparen­cia, pero luego retrocedió y aseveró que no va a “romper” con Cambiemos

Macri buscará calmar las aguas puertas adentro, justo en momentos en los que la UCR le asestó un golpe por las subas en el gas. Para eso, el jefe de Estado quiso asegurarse que Carrió esté hoy en el Centro Cultural Kirchner. A su vez, la diputada también marcará su territorio. “Lilita” llegará con varios referentes de la Coalición Cívica como Maricel Etchecoin, Maximilian­o Ferraro, Juan Manuel López y Fernando Sánchez, al acto que impulsa facilidade­s para las pymes que exportan. La foto entre “Lilita” y Macri es el primer paso para sanar una herida que se agravó cuando la diputada dijo que perdió la confianza Tras los últimos cruces, el Presidente apuesta a sanar las heridas en su vínculo con Elisa Carrió

en el Presidente.

El Gobierno reaccionó rápido y le cedió protagonis­mo en la presentaci­ón del plan,, que Carrió venía reclamando­le al ministro de Producción, Dante Sica. “Lilita” será oradora en un acto que la va a tener como estrella. Esto era un objetivo que buscaba la líder de la Coalición Cívica quien busca posicionar­se como la defensora de las Pymes y la clase media, tal como ella misma se definió.

Carrió había tensado la cuerda la última semana al poner en duda el compromiso de Macri con la agenda “anticorrup­ción”. Más áun cuando la AFIP removió a tres funcionari­os que investigab­an al primo del Presidente y CEO de IECSA, Ángelo Calcaterra, por el pago de coimas en la “causa de los cuadernos K”.

También Carrió había apuntado contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien se expresó en contra de las prisiones preventiva­s y opinó que no era positivo que los ex presidente­s sea detenido. “Lilita” planea presentar entre hoy y mañana un pedido de juicio político contra el funcionari­o.

Desde el Gobierno no piensan soltarle la mano a Garavano. Es que el ministro tiene la

banca de los principale­s asesores judiciales de Macri: José Torello, Fabián Rodríguez Simón y Pablo Clucellas. “Lilita se mandó a criticar a Garavano y en vez de desgastarl­o, hizo lo contrario: ella bajó de rango y levantó al ministro... Después se dio cuenta y empezó a apuntar al Presidente, como para mostrar que está en otra categoría”, analizaban ayer en Balcarce 50.

En Casa Rosada buscan bajar los decibeles a la interna. Cerca de Macri aseguran que Carrió se enojó principalm­ente cuando fracasó su designació­n al frente de la comisión del Congreso que controla a Ministerio Público. “Federico no la tendría que haber expuesto así”, reclamaban ayer, en alusión al senador Pinedo.

Carrió será oradora hoy en el CCK. Hace un mes que venía pidiendo el lanzamient­o del plan

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina