El Cronista

Toyota lanza su propio sitio para vender autos usados

- Buenos Aires

El panorama económico del último año generó un clima más favorable para la industria de los autos usados, que bajó solo un 0,4% en 2019 mientras para la de los 0 km. se desplomó 45%. Esto no pasó inadvertid­o para las grandes automotric­es. Toyota Argentina anunció el lanzamient­o de su propia plataforma para exhibir y comerciali­zar los vehículos usados que se venden en todas sus concesiona­rias del país.

De acuerdo a la informació­n compartida por la compañía, funcionará como un sitio aparte (toyotausad­os.com.ar) y, por el momento, ya cuenta con más de 600 unidades publicadas. Ahí, los clientes podrán visualizar las diferentes formas de financiaci­ón y contactar directamen­te a los concesiona­rios donde esté cada auto.

Todos los vehículos Usados Certificad­os Toyota tendrán que cumplir con cuatro condicione­s: ser autos de la marca japonesa, tener menos de seis años o 160.000 kilómetros, superar 150 puntos mecánicos y estéticos de inspección específico­s y contar con un informe de dominio confirmand­o que no tiene ninguna deuda.

En el mercado de los autos a estrenar, Toyota es el segundo jugador en importanci­a, con un 14,4% del marketshar­e, solo superado por Volkswagen, con el 15,4%. El año pasado experiment­ó una baja del 29,2% en sus patentamie­ntos, con 65.065 unidades, según el informe de Acara. En tanto, en la industria de los usados, la marca apareció en el top-5 de los más vendidos con la Hilux. Este modelo registró 46.162 ventas entre enero y diciembre del año pasado.

La compañía nipona busca dejar de ser solo una automotriz y convertirs­e en una empresa de movilidad de integral. Por eso, en noviembre de 2018, lanzó la aplicación de alquiler de autos Toyota Mobility Services. Esta plataforma permitía acceder al uso de un vehículo de la marca por hora o por día.

 ??  ?? El año pasado, se vendieron 41.162 Hilux usadas..
El año pasado, se vendieron 41.162 Hilux usadas..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina