El Cronista

Fuerte polémica entre Nación y Ciudad por los incidentes en el centro

- Buenos Aires

Serios enfrentami­entos entre la Policía de la Ciudad y los fanáticos de Diego Maradona se registraro­n ayer por la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio y en Plaza de Mayo. Los incidentes tuvieron lugar minutos después de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio del ídolo en Casa Rosada. Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas.

Once personas fueron detenidas durante los incidentes.

Las fuerzas de seguridad de la Ciudad tenían a cargo el operativo de seguridad en esa zona, en tanto que en el interior de Casa Rosada intervinie­ron las fuerzas federales.

En este sentido, los violentos eventos generaron un nuevo cruce entre la Nación y la Ciudad, luego de que el gobierno de Alberto Fernández cuestionar­a a Horacio Rodríguez Larreta por la “represión” y lo responsabi­lizara por los desmanes.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, fue la voz oficial, que en medio de los disturbios, le reclamó al jefe de Gobierno porteño “frenar la locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad”.

El Gobierno de la Ciudad no salió con una respuesta oficial, pero recordó que Nación fue la que se encargó del operativo de seguridad fallido.

Según había informado Presidenci­a horas antes de los incidentes, para mantener la seguridad en la zona se habían dispuesto 1200 efectivos entre Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmerí­a Nacional y Policía de Seguridad Aeroportua­ria.

“La coordinaci­ón estaba a cargo de la Nación”, remarcaron fuentes del entorno de Rodríguez Larreta a NA.

Voceros de Presidenci­a, en tanto, afirmaron a esa agencia que “el operativo era conjunto entre Seguridad de la Nación ( Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportua­ria) y la Policía de la Ciudad”.

 ??  ?? Cientos de miles de personas se acercaron hasta la Casa Rosada, lo que finalmente derivó en incidentes con la policía
Cientos de miles de personas se acercaron hasta la Casa Rosada, lo que finalmente derivó en incidentes con la policía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina