El Cronista

Pese a estar cerrados, los shoppings también se sumaron al evento

- Belén Fernández bfernandez@cronista.com

El Hot Sale es para muchas industrias la oportunida­d para incrementa­r las ventas. Lo cierto es que, si bien las promocione­s se dan en el canal online, muchas marcas también reflejan las rebajas en sus tiendas físicas. Y, aunque los shoppings no atienden al público, como consecuenc­ias de las nuevas restriccio­nes, también se suman a la ola de descuentos.

Desde las páginas web, ofrecen la posibilida­d de contactars­e con las marcas, en la mayoría de los casos, a través de Whatsapp y, una vez realizada la compra, se retira con takeaway.

“Lo que hemos desarrolla­do es una plataforma que conecta los clientes del shopping con los Whatsapp de cada marca. Puede ser a través de códigos QR o, directamen­te, publicitan­do los números”, explicó Pablo Peralta Ramos, gerente comercial de los shoppings Recoleta Mall y El Solar.

Los números de ventas a través de este sistema son muy bajos, incluso, en semanas de descuentos como el Hot Sale. “Como todo el comercio está abierto y sólo estamos cerrados los shoppings, es poco lo que se mueve, ya que los clientes de los shoppings se trasladaro­n a puntos de venta en la calle”, indicó.

Aquellos que hoy se vende es lo que no se consigue en las tiendas a la calle. “Un ejemplo podría ser la marca Pandora.

De todas formas, no llega al 2% de la facturació­n que tenían los locales en promedio en el mes de marzo”, ejemplific­ó.

Desde IRSA, aseguraron que, desde la web de los diferentes centros comerciale­s, también se puede comprar, conectando de manera directa al cliente con las marcas. “Realmente, no mueve los números de facturació­n. Es una forma de mantenerno­s activos. Pero necesitamo­s volver a operar”, indicó Sergio Dattilo, gerente corporativ­o de Relaciones Institucio­nales de IRSA.

El Shopping Caballito también brinda la posibilida­d de contactar a las marcas a través de su página web. Una forma de comprar por Whatsapp, agilizar el proceso de envío.

“Son estrategia­s perfectame­nte válidas pero que de ninguna manera reemplazan la compra presencial. Las empresas de nuestros locatarios están afectadas por los cierres, esto es sólo una herramient­a para sobrevivir”, sostuvo Mario Nirenberg, gerente de la Cámara Argentina de Shopping Centers.

Otro de los centros comerciale­s, hoy en el ojo de la tormenta, que se sumó a esta iniciativa es el shopping Devoto que en su página web ofrece delivery, tanto para los locales gastronómi­cos como para las marcas de ropa.

Ofrecen la posibilida­d de contactars­e con las marcas; una vez realizada la compra, se retira con take away

 ??  ?? Por las restriccio­nes, los shoppings están cerrados desde el 30 de abril
Por las restriccio­nes, los shoppings están cerrados desde el 30 de abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina