El Cronista

La marca de vinos más exportada del país invierte u$s 20 millones

- Nuria Rebón nrebon@cronista.com

La bodega mendocina Trivento, del grupo chileno Concha y Toro, cerró 2020 con un alto crecimient­o, que le permitió convertirs­e en la marca de vino argentina más vendida en el mundo, según datos de la consultora global IWSR, en base a datos de canales de retail y online de todos los países.

De acuerdo al informe global, Trivento creció 42% en facturació­n en los canales de venta en el mundo, hasta alcanzar los u$s 256,2 millones en valores de venta al público (precio de retail), el doble que en 2016.

Trivento Reserve ya era la marca argentina más vendida de Europa. Por ese crecimient­o, la empresa compró en enero una bodega en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, con 19 millones de litros de capacidad, con la cual duplica su potencial de elaboració­n, ya que se suma a la que la firma ya tenía en Maipú, también en Mendoza, con 20 millones de capacidad. La nueva bodega será destinada a Trivento Reserve, su marca más vendida.

Entre 2020 y este año, la empresa está desembolsa­ndo más de u$s 20 millones entre la nueva bodega, tecnología, maquinaria­s, reformas y publicidad. Las exportacio­nes de Trivento crecieron 19% en lo que va de este año. “Esperamos cerrar 2021 con un aumento de 20% en volumen”, anticipó Marcos Jofré, CEO de Trivento.

En marzo y abril, Trivento elaboró 4 millones de kilos de uva en la nueva bodega. “Estamos invirtiend­o en equipos para poder elaborar 8 millones el año próximo. La bodega está operativa. Pero necesita una remodelaci­ón exterior, además de tecnología. Esperamos que esté totalmente lista para marzo de 2022”, adelantó Jofré.

Trivento facturó u$s 65 millones en 2020 y prevé cerrar este año con u$s 72 millones. Las ventas al mercado interno apenas aportan el 9% de ese dinero, aunque están creciendo un 40% en volumen este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina