El Economista (Argentina)

La red Polygon lanzará su propio token POL

Se sumará al actual token MATIC que es utilizado actualment­e para pagar el “gas” (comisiones) de las transaccio­nes

-

La red Polygon lanzará su propio token POL, que se sumará al actual token MATIC usado para pagar el “gas” (comisiones) de las transaccio­nes.

El token POL será la puerta de entrada para nuevos desarrollo­s de la nueva versión de la red Polygon 2.0, que incluirá segundas capas (redes interconec­tadas con la red principal que aprovechan su seguridad pero no la congestion­an).

Además, Polygon 2.0 permitirá el desarrollo de “rollups”, soluciones que agrupan varias transaccio­nes para volcarlas todas juntas en la red principal, algo que permite ahorrar costos en comisiones.

Estos rollups, a su vez, estarán basados en pruebas de conocimien­to cero (zero knowledge o ZK), un método de validación que permite una mayor privacidad al probar la autenticid­ad de las transaccio­nes.

Polygon es una segunda capa o “sidechain” de Ethereum, es decir una cadena de bloques independie­ntes que operan paralelame­nte a la red principal pero está conectada a ella. Este sistema permite solucionar problemas de escalabili­dad y eficiencia, por ejemplo ejecutando contratos inteligent­es de forma más rápida y económica.

La red venía siendo golpeada por las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores estadounid­ense (SEC) contra los exchange Binance y Coinbase. Según el organismo, al menos doce criptomone­das que se negociaban en esas plataforma­s cumplen con los requisitos para ser considerad­as “títulos de valor”, entre ellos MATIC. La SEC sostuvo que Polygon hizo publicacio­nes que “ha alentado explícitam­ente a los compradore­s de MATIC a verla como una inversión de otras maneras”.

Sin embargo, una reciente novedad que impulsó a Polygon fue que la stablecoin USD Coin (USDC), de la desarrolla­dora Circle, desembarcó en la red y así estará disponible en ese entorno sin necesidad de “puentes”.

“Las empresas y desarrolla­dores pueden crear aplicacion­es con USDC en Polygon para beneficiar al público con transaccio­nes casi instantáne­as y de costo casi nulo”, aseguró Circle. Precisamen­te, una caracterís­tica de Polygon es que las comisiones por transacció­n pueden costar hasta menos de un centavo.

La desarrolla­dora Circle ya expandió USDC a 15 redes, entre ellas las de Ethereum, Avalanche, Flow, Solana, Optimism, Base, y ahora Ethereum. Según Circle, el desembarco de USDC a estas nuevas redes facilitará hacer pagos, enviar remesas, y obtener préstamos aplicacion­es descentral­izadas (dapps), como el exchange Uniswap.

En Optimism y Base se puede operar con USDC con bajos costos de transacció­n por tratarse de segundas capas, a diferencia de la red principald­eethereum,dondelasco­misiones suelen ser de varios dólares.yaexistían­versionesn­onativas de la criptomone­da en ambas redes, pero por cuestiones de seguridad es preferible usar tokens emitidos directamen­te en la red donde operan.

Y además de lanzarse en otras redes, la segunda stablecoin del mercado desembarca­rá en varios países latinoamer­icanos. De hecho, hace poco la plataforma de pagos digitales Mercado Pago anunció que se asoció con Circle para llevar USDC a Chile.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina