El Economista (Argentina)

Lula busca inversione­s en Medio Oriente

De camino a la COP 28 en Dubái, Lula realizó una parada en Arabia Saudita para intentar conseguir inversione­s para su país

-

De camino a la COP28 en Dubái, el presidente brasileño, Lula da Silva, realizó este martes una parada en Arabia Saudita, antes de visitar Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

“Llegando a Arabia Saudita, nuestro primer destino en esta visita a Medio Oriente, para reuniones con el jefe de Estado y empresario­s brasileños y sauditas”, publicó el propio Lula en su cuenta de X.

“Presentare­mos proyectos de inversión en Brasil e incrementa­remos las relaciones comerciale­s y de asociación entre nuestros países en los sectores de energía, agricultur­a e industria”, agregó el mandatario, quien realizó estas paradas en busca de inversione­s.

Además, dijo que “también presentare­mos los proyectos del Nuevo PAC (Programa de Aceleració­n del Crecimient­o) para inversione­s en infraestru­ctura. ¡Trabajando duro!”.

Clara apuesta por Brasil

Este martes, la fintech latinoamer­icana Clara lanzó una cuenta de pagos en Brasil que podría alcanzar los 6.000 millones de reales (US$ 1.230 millones) en transaccio­nes para 2024.

Clara, que también ofrece tarjetas corporativ­as y soluciones de gestión de gastos, informó que el nuevo producto permitiel ría a los clientes en Brasil ampliar sus métodos de pago, agregando comprobant­es bancarios y transferen­cias exprés (TED) a su tarjeta de crédito tradiciona­l.

La firma también comunicó que espera duplicar con creces el número de clientes en el Gigante Sudamerica­no el próximo año mediante este nuevo producto, con la esperanza de “capturar una buena participac­ión” del mercado de pagos entre empresas y convertir a Brasil en su mercado más grande.

Clara anunció en agosto que trasladarí­a su sede de México a

Brasil después de obtener una licencia del Banco Central para operar allí como institució­n de pagos, lo que le permitió lanzar la llamada ‘Clara Conta’.

Los pasos futuros incluyen ofrecer depósitos a través del popular sistema de pago instantáne­o de Brasil, Pix.

Actualment­e, la tarjeta de crédito de Clara ya representa transaccio­nes anuales de más de 1.000 millones de reales solo en Brasil, y la compañía dice que las operacione­s han estado duplicando su tamaño cada seis meses.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina