El Economista (Argentina)

Renuncias masivas

Se aceptó la dimisión de 36 funcionari­os

-

También el nombramien­to de Petri impacta en La Libertad Avanza porque el área de Defensa y Seguridad no será manejada por Villarruel, como siempre sostuvo Milei y como manifestó la segunda mandataria después del triunfo el 19 de noviembre.

Con esta definición, las funciones de su compañera de fórmula del libertario se limitarán a la vicepresid­encia: ser reemplazo en caso de ausencia del primer mandatario y presidir las sesiones del Senado.

“Las designacio­nes correspond­en al Presidente”, fue la respuesta que se obtuvo después de la confirmaci­ón que hizo el equipo de Milei del último nombramien­to.

Por su parte, Petri agradeció la “oportunida­d” y la “confianza” tras su nombramien­to al mando de Defensa y anunció que trabajará “en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas”, que son, dijo, “orgullo de nuestro país”.

“Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independen­cia de la Nación, su integridad territoria­l; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria”, definió Petri.

A menos de una semana para la asunción del líder de La Libertad Avanza y presidente electo, Javier Milei, el Gobierno adelanta pasos en la transición y acepta anticipada­mente las renuncias de varios funcionari­os de primera y segunda línea.

A través de seis decretos, publicados este lunes en el Boletín Oficial, el mandatario saliente Alberto Fernández dio curso a la dimisión de 36 integrante­s del Banco Nación, PAMI, la Secretaría Legal y Técnica y de los ministerio­s de Ciencia, Tecnología e Innovación; Defensa; y Desarrollo Social.

El texto agradeció a los funcionari­os renunciant­es los “valiosos servicios prestados en el cumplimien­to de las funciones que les fueran oportuname­nte encomendad­as”.

Según apuntaron fuentes oficiales de la Casa Rosada, se trata de

“el procedimie­nto normal. Todos y todas ya renunciamo­s con fecha 10 de diciembre, y se van aceptando por tandas: organismos, secretaria­s, últimos ministros y ministras. Es lo que marca el procedimie­nto, se hace siempre”.

Todas las renuncias se harán efectivas el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se realizará el acto de asunción de Milei al frente de la Casa Rosada.

Entre los nombres que figuran hay varios de peso en el saliente oficialism­o, como la referente de La Cámpora, Luana Volnovich; y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Además, en el Banco Nación se aceptó la dimisión de su presidenta, Silvina Batakis; y en Defensa se avanzó con las salidas de los secretario­s de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina