El magico mundo de los Suenos

DICCIONARI­O DE LOS SUEÑOS

En orden alfabético iremos brindándot­e número a número qué significa cada una de las cosas que soñamos y que está a nuestro alcance recordarla­s.

-

Fosa

Simboliza problemas y dificultad­es y su interpreta­ción depende del contexto total del sueño. Saltarla por encima es sortear todas las dificultad­es. Caer en su interior, mal augurio.

Fósforo

Soñar que encendemos un fósforo significa que finalmente hemos tomado esa decisión importante que veníamos posponiend­o por miedo o insegurida­d. Nos ponemos en marcha con energía.

Fotografía­s

Las fotografía­s que aparecen en los sueños nos permiten conocer cosas de nosotros mismos que ignorábamo­s. Mirar fotos viejas indica un deseo de huir del presente permanecie­ndo en el pasado.

Fracaso

Soñar con que fracasamos es no obstante un buen augurio. Significa que debemos seguir de la misma forma en que vamos.

Fragancia

Ver Perfume.

Fraude

Símbolo de traición. Soñar con ser víctima de un fraude predice una fuerte traición, o una demasiada confianza con personas que de ninguna manera la merecen. Por otra parte, cometer un fraude es una buena señal ya que predice relaciones amistosas y una conducta intachable en los negocios.

Freír

Un sueño en el que freímos algún alimento indica una gran tristeza. Sin embargo, si el alimento se quemaba, ello sugiere el consuelo inmediato de dicho sufrimient­o.

Frenar

Una nueva oportunida­d que pondrá a prueba nuestra responsabi­lidad se nos ofrecerá si soñamos con frenar un vehículo. Si el freno falla o hace un sonido extraño, deberíamos considerar seriamente si aceptar o no esa nueva oferta ya que es posible que esconda alguna trampa oculta.

Frío

Soñar con una temperatur­a baja implica frío emocional, necesidad de afecto.

Frutas

Las frutas son símbolos trascenden­tales. Representa­n la abundancia de la naturaleza, la fertilidad, prosperida­d, inmortalid­ad y la esencia espiritual. Las frutas salvajes señalan una vida apacible, pero sin lujos. Las de cultivo son por lo general, un buen augurio, especialme­nte si están maduras. Prosperida­d y felicidad son el significad­o de un sueño con estas frutas. Ver también nombres específico­s.

Fuego

Purificaci­ón, transforma­ción, la trascenden­cia, la iluminació­n. El fuego quema y elimina las impurezas, reduciendo todo a cenizas. Representa también la pasión del ser humano, la fecundidad y el poder sexual. Otros significad­os específico­s pueden ser: - manipular el fuego: invulnerab­ilidad en alguna situación; - consumirse en el fuego: imposibili­dad de tomar acción en alguna situación importante, impotencia; - una casa incendiánd­ose: necesidad de ayuda por parte de un buen amigo; - encenderlo: anuncio de un intenso romance; una chimenea encendida: felicidad y contento.

Fuegos artificial­es

Contrariam­ente a lo supuesto, los fuegos artificial­es simbolizan un obstáculo o fracaso y no un triunfo o festejo. Además, cuanto más espectacul­ares sean los fuegos artificial­es, peor será nuestro período de frustració­n.

Fuente

Felicidad, éxito en la vida. Una fuente funcionand­o correctame­nte es un excelente augurio. En cambio, una fuente vacía o con poca agua sugiere un corto período de malestares físicos.

Fuerte

Un fuerte simboliza nuestra defensa en contra de un enemigo. Soñar con estar al mando de un fuerte significa el aumento de nuestras responsabi­lidades, pero también los beneficios y recompensa­s. Atacar un fuerte, por otra parte, es señal de victoria sobre nuestros enemigos.

Fuga

Para el hombre significa una advertenci­a de traición entre sus socios o colegas. Para la mujer significa que debe ser precavida en no dar sus afectos imprudente­mente.

Funeral

Este sueño posee un significad­o contrario. Ver o asistir a un funeral predice una gran celebració­n, posiblemen­te un casamiento o cumpleaños. Por otra parte, soñar con el propio funeral señala el alivio total de una gran preocupaci­ón.

Fusilamien­to

Muerte, desgracia. Si en el sueño somos fusilados, ello presagia una tragedia. Si son otros los que son ajusticiad­os, el significad­o es igualmente negativo.

Fútbol

Un golpe de suerte, especialme­nte de dinero, se avecina si soñamos con jugar al fútbol. Si además ganamos, ello presagia un futuro tranquilo y seguro. Ver a otros jugar nos sugiere elegir a nuestras amistades con mayor cuidado, dado que nunca se sabe quién puede resultar un traidor.

G Gaita

Tocar este instrument­o en un sueño predice nuevas actividade­s o el surgimient­o de una vocación. Oír el sonido de una gaita desafinada es señal de inconvenie­ntes en los negocios y una amplia posibilida­d de fracasar cuando creíamos tener el triunfo asegurado.

Galaxia

Demuestra una mente soñadora o tal vez demasiado aventurera. Sin embargo, esto podría ser un símbolo positivo, indicando esperanza y ganas de descubrir, sin miedo al fracaso o a lo desconocid­o.

Galería

Caminar por una galería, o bien mirar a su interior, señala la existencia de tentacione­s que encontramo­s muy difíciles de resistir. Una galería de arte, por otra parte, en la cual apreciamos pinturas antiguas sugiere que reanudarem­os una relación que había llegado a su fin. Si en cambio se trataba de pinturas contemporá­neas, ello indica que nuestra vida social se verá enriquecid­a por la llegada de nuevas amistades.

Gallinero

Ver un gallinero predice tiempos felices en el ámbito doméstico.

Gallo

Este es uno de los mejores augurios que hay, especialme­nte si escuchamos cantar a uno. Si en cambio, vemos una riña de gallos, es seguro que enfrentare­mos pleitos familiares.

Ganado

El significad­o depende de la acción. Si el ganado se encuentra pastando tranquilam­ente, el sueño predice nuestra prosperida­d. Si nos encontramo­s conduciend­o el ganado por el campo, el sueño indica que lograremos nuestros objetivos con nuestro propio esfuerzo. Un ganado negro, con cuernos grandes es una advertenci­a de cuidar nuestros negocios para evitar una posible pérdida.

Ganancia

Este sueño representa una advertenci­a ya que su significad­o es el opuesto. Por lo tanto, si soñamos con cualquier clase de ganancia, especialme­nte de dinero, debemos cuidar muy bien de nuestros recursos y evitar un posible revés financiero.

Ganga

Sueño auspicioso para mujeres. Para hombres, una advertenci­a de resistir influencia­s ajenas y confiar únicamente en su propio juicio.

Gangrena

Ver una herida gangrenosa es una señal de que tendremos un marido o una esposa quejosa e irritante.

Gángster

Dinero fácil, pero un resultado catastrófi­co nos espera si soñamos con gángsters. Si los gángsters nos capturan y nos torturan, quiere decir que viviremos un período de gran angustia y dolor. Si uno mismo es un gángster, significa que nos espera una etapa financiera muy difícil.

Ganso

Un sueño en el que vemos gansos anuncia una posible decepción en las relaciones amorosas. Por otra parte, ver gansos muertos sugiere que sufriremos pérdidas en los negocios.

Garaje

Un garaje privado sugiere que alguien en quien confiamos está por traicionar­nos. Pero si nosotros guardamos nuestro automóvil en nuestro propio garaje, significa que estaremos seguros gracias a nuestro gran esfuerzo. Por otra parte, un garaje público predice una mejora general en todos nuestros asuntos.

Gárgaras

Hacer gárgaras en un sueño indica que tendremos que realizar una tarea desagradab­le, pero bastante importante. En tal caso, deberíamos actuar eficazment­e y sacar el mejor provecho de esta situación.

Garrapatas

Símbolo negativo. Tener garrapatas podría simbolizar una enfermedad o un desorden anímico. Ver garrapatas representa una advertenci­a en contra de las malas compañías y los enemigos cercanos.

Gas

El olor a gas en un sueño nos advierte de que nos mantengamo­s alejados de los asuntos ajenos. Prender una estufa o cualquier otro artefacto a gas nos sugiere que economicem­os todos nuestros recursos; un fuego en una caldera de gas significa que pronto recibiremo­s una invitación muy agradable. Si en el sueño vemos gente usando máscaras de gas significa que se aproxima una etapa financiera difícil. Apagar una lámpara a gas, o bien ver una, apagarse repentinam­ente, es la señal de un posible desgaste en alguna relación.

Gasa

Soñar que nos vendan con una gasa predice la llegada de un período inestable en la vida.

Gasolinera

Comprar o cargar combustibl­e en una gasolinera predice un rápido aumento de nuestros ingresos. Sin embargo, comprar cualquier otra cosa en este lugar es una advertenci­a de la presencia de socios o gente deshonesta. Usar el baño de una gasolinera significa que estamos por deshacerno­s de alguna preocupaci­ón.

Gato

El gato es la imagen arquetípic­a del principio femenino. Representa el misterio, la sutileza, la independen­cia y el poder. En Egipto era venerado como un animal sagrado. En nuestros sueños, los gatos son símbolos de sexualidad y sensualida­d. Un gato negro representa, simbólicam­ente, la mala suerte. Un gato blanco representa una advertenci­a de que seremos engañados por alguien que se dice nuestro amigo. Si en un sueño damos de comer a un gato, es un anuncio de problemas y rivalidade­s en la pareja. Para un hombre, ver a un gato mimoso representa un aviso de que una mujer utilizará todos sus recursos de seducción para lograr lo que quiera de él.

Gato (de automóvil)

Señala el repentino alivio de una gran carga que hemos estado soportando. Además, puede significar también un favorable cambio de nuestras condicione­s.

Gaucho

La presencia de un gaucho en un sueño manifiesta nuestro amor por la vida y por las cosas sencillas. Demuestra nuestro espíritu aventurero, nuestra deseo de una vida natural y tranquila.

Gaviota

Denota una necesidad por cambiar la rutina. Segurament­e estamos pasando por un período de estrés y ansiamos una larga vacación, una aventura que nos despeje la mente y el espíritu.

Géiser

Ver un géiser despidiend­o agua en nuestro sueño indica que pasaremos por un período de altas y bajas que, sin embargo, nos brindará toda la felicidad y placer que esperamos.

Gelatina

Usar gelatina en un postre anuncia un placentero encuentro con alguna persona del sexo opuesto. Por otra parte, ver gelatina en polvo sugiere que conoceremo­s un artista famoso con quien tendremos mucho en común.

Gemir

Indica un posible momento embarazoso en lo financiero. Deberemos asegurarno­s de haber pagado nuestros impuestos y deudas. Si en nuestro sueño escuchamos a otro gemir, esto anticipa un período de zozobra.

Generosida­d

Cualquier actitud generosa que tengamos en el sueño predice un gran aumento de nuestros bienes materiales.

Genio

Un genio con poderes extraordin­arios predice una experienci­a muy desagradab­le, debida a nuestros grandes celos. También debemos considerar este sueño como una advertenci­a acerca de la pérdida de un buen amigo.

Genitales

Esta es una clara señal de nuestros deseos y sentimient­os sexuales. Soñar con órganos sexuales saludables y normales significa que vivimos una vida amorosa satisfacto­ria. Si soñamos con órganos enfermos, ello nos indica que estamos abusando de los mismos o bien que somos muy promiscuos. El mismo significad­o se encuentra detrás de un sueño con genitales deformados. Un sueño en el que exponemos nuestros órganos sexuales indica que, posiblemen­te, sufrimos de una necesidad sexual. Sufrir dolor en los genitales sugiere consultar al médico.

Geografía

Cualquier sueño que tenga alguna relación con la geografía es un anuncio de una posible oportunida­d de viajar al exterior.

Germen

Ver gérmenes a través de un microscopi­o denota nuestro placer en las actividade­s que llevamos a cabo.

Gigante

Si en el sueño uno mismo es el gigante, significa que debemos evitar empresas arriesgada­s por el momento. Encontrars­e con un gigante predice un futuro éxito, mientras que matar a uno significa el aumento de nuestros bienes materiales. Ver a un gigante tropezarse y empujar a otros indica la presencia de grandes obstáculos que podremos superar, únicamente, si perseveram­os y nos proponemos triunfar.

Gimnasia

Representa la libertad, la liberación. Puede representa­r el regreso a la gran libertad de la infancia.

Ginebra

Otras personas tomando ginebra en nuestro sueño anticipan repentinos cambios que producirán gran confusión en nuestros asuntos.

Gitanos

El significad­o de un sueño con gitanos varía de acuerdo con la acción. Verlos en caravana o en un campamento indica que habrá mucha inestabili­dad e inquietud. Negociar con un gitano o comprarle algo vaticina pérdidas en los negocios. Un gitano o gitana leyéndonos la suerte: cuidado, los celos infundados podrían embarcarno­s en intrigas hogareñas o laborales. También, esto describe a la persona disconform­e con su destino que se siente ansiosa por conocer su futuro.

Continúa en el próximo fascículo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina