ELLE (Argentina)

Gwyneth Paltrow “Tengo el corazón lleno”

Tiene 44 años, un Oscar. Por fuera, clásica. Por dentro, inquieta y creativa. Hoy filma cuando quiere, disfruta de sus hijos, baila en los shows de su ex, dirige una plataforma virtual y es una foodstar. Genia total.

- Por Laura Somoza Fotos Xavi Gordo Estilismo Inmaculada Jiménez

En lo profundo de mi alma soy una mujer auténtica, y ¡viva la madre que me parió!” De esta forma tan espontánea, con una frase divertida, rotunda y en un perfecto español aprendido durante su época de estudiante en Toledo, Gwyneth Paltrow terminaba su discurso en los ELLE Style Awards 30 Aniversari­o entregados en octubre del año pasado en Madrid. La actriz estadounid­ense acababa de recoger el Premio Icono ELLE, galardón que le había sido concedido por méritos propios.

A sus 44 años, la estrella de Hollywood acumula más de 40 películas y ganó un Oscar por el papel de Viola de Lesseps en Shakespear­e in Love. Es madre de dos preadolesc­entes (Apple y Moses), fruto de su matrimonio con Chris Martin. Aunque la pareja se separó en 2014, Gwyneth mantiene una excelente relación con el líder de Coldplay; de hecho, la hemos visto junto a sus hijos en conciertos de la banda, cantando – como una fans más– los himnos pop de Martin y compañía.

Además, desde el 2008 Paltrow es una empresaria exitosa gracias a Goop.com, una plataforma online creada y dirigida por ella misma en la que brinda consejos para llevar una vida mejor e informació­n sobre viajes, moda, belleza, cocina, arte, shopping...

Su amplísimo CV se completa con su colaboraci­ón con la joyería Tous, de la que es embajadora.

Nos encontramo­s con ella en el Hotel Villa Magna, donde compartimo­s horas de flashes y poses. No cabe duda, la cámara la quiere. Un rato después, Gwyneth me recibe en bata y con la cara relajada. ELLE HABLAS UN ESPAÑOL PERFECTO. ¿CUAL FUE LA PRIMERA PALABRA QUE APRENDISTE? GWYNETH PALTROW Aún no es perfecto... Cuando llegué a Toledo ya sabía bastante porque estaba aprendiend­o el idioma en el colegio. Pero en España fue que me enseñaron todas las malas palabras... cosas que no suelen decirse en las clases. ELLE SE TE VE ESPONTANEA, ¿COMO ES DE ENTRECASA GWYNETH, CON SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS? G.P. Tengo un montón de defectos. Por ejemplo, intento trabajar mucho la paciencia; quiero tener más templanza porque siempre estoy tratando de hacer varias cosas a la vez: los chicos, el trabajo, la cocina, no se qué... Diría que ése es mi defecto más pronunciad­o: la impacienci­a. Y mi mayor virtud es – creo– que soy una buena amiga. Las mías me dicen que cada vez que tienen un problema, les pasa algo y necesitan hablar o simplement­e se les antoja una receta para preparar algo especial, eligen llamarme a mí. Y yo siempre estoy para ellas. ELLE OTRA DE TUS VIRTUDES ES QUE SIEMPRE ESTAS DIVINA. ¿CUAL ES EL SECRETO? G.P. A mí me encanta tener 44 años. Estuve agobiada antes de cumplir los 40; a los 38 y 39 no paraba de pensar: “¡Dios mío!, ¡¿Cómo será?!” Y me encuentro más feliz ahora, más cómoda. No me importa lo que opinen los demás sobre mí o sobre mi vida, me dan igual las arrugas. Creo que es un regalo cumplir 40 años y los que vienen detrás. Siempre digo que cuando una mujer llega a esta edad tiene como un software que de repente se actualiza y la hace sentirse más abierta y relajada. El foco de atención no debe estar nunca en detalles que no merecen la pena. ELLE ¿TE SENTIS UNA MUJER ELLE? G.P. ¿Yo? ¡Qué va, hombre! Sí, soy madre, trabajo, soy amiga... Puedo decir que soy completame­nte normal.

“Me encontré viviendo en Londres, con dos bebés y sin ganas de viajar ni de pasarme el día en un set. Decidí emprender algo diferente y nació Goop.com, que hoy tiene 50 empleados.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina