En el mundo

Los no­vios soft es­tán de mo­da

ELLE (Argentina) - - SUMARIO - LU­LA WONDER

¡Es vi­ral! Las na­ti­vas di­gi­ta­les de Hollywood y su nue­vo prín­ci­pe azul: los nerds crea­ti­vos, au­da­ces y mi­llo­na­rios que li­de­ran star­tups y em­pre­sas de soft­wa­re.

La pa­sión por el ries­go, la in­no­va­ción y el co­no­ci­mien­to se vol­vió sexy. Y ren­ta­ble. El fu­ror hips­ter fue el pri­mer pa­so de la ven­gan­za de los nerds fren­te al hom­bre per­fec­to es­ti­lo Brad Pitt, los chi­cos ma­los a lo Jack Spa­rrow, los fut­bo­lis­tas fas­hion co­mo Da­vid Beckh­man. Has­ta ayer eran los ami­gos idea­les pa­ra reír­se con fra­ses de Los Sim­psons o con sus en­tra­ña­bles tor­pe­zas. Hoy, los prín­ci­pes de las ce­le­bri­ties son la ca­ra de un ne­go­cio con suel­dos un 40% más al­to que la me­dia. Jun­tos pa­re­cen ha­ber en­con­tra­do un par, al­guien pa­ra ha­blar so­bre in­ver­sio­nes, del pac­to de ele­gir una ca­rre­ra que pue­de de­le­tear­se

en un se­gun­do. Mien­tras, el ca­len­da­rio di­ce que más de 20 nue­vas star­tups es­tán lis­tas pa­ra co­ti­zar en bol­sa, co­mo Snap­chat, Uber, Airbnb. ¡Va­ya! Los je­fes de es­tos “uni­cor­nios” aman a las mu­je­res de la al­fom­bra ro­ja. Los em­pren­de­do­res de Si­li­con Va­lley, los te­chies, los no­vios 3.0 son in­ge­nie­ros en big da­ta, ex­per­tos en growth hac­king, pro­gra­ma­do­res de interfaces, ex­per­tos en new bu­si­ness y por qué no hac­kers (¡quién te ha vis­to, Ju­lian As­san­ge, cuan­do re­cu­pe­res la li­ber­tad!). De­lan­te de sus pan­ta­llas, las Afro­di­tas reales que dan vi­da a tan­ta in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial son ac­tri­ces, mo­de­los, de­por­tis­tas. Com­par­ten más que los ran­kings de for­tu­nas de For­bes. Se ne­ce­si­tan ca­si co­mo com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo. To­da­vía no hay una app que lo per­mi­ta, pe­ro es­tán in­ven­tan­do el crush en­tre Lin­ke­din e Ins­ta­gram.

Em­ma Wat­son y su ro­man­ce con un crac del soft­wa­re, neo­yor­quino, hi­jo de un em­pre­sa­rio del golf.

Evan Spie­gel y Mi­ran­da Keer ¡Se ca­sa­ron! El Snap­chat Boy tie­ne una for­tu­na de U$S4.800 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.