ELLE (Argentina)

Desc“ubrí que mi marido tenía otra familia ”

Casada y con tres hijos, Laura tenía la vida soñada. Mauro viajaba mucho por trabajo, ¡y así la pareja se salvaba de la espantosa rutina! Hasta que un día se animó a indagar, y descubrió su gran secreto.

-

Soy una paloma viajera, pero siempre vuelvo”, me dijo Mauro cuando nos conocimos. Veinte años más tarde, me di cuenta de que jamás debería haber aceptado esa forma de vida. Tenemos tres hijos de 7, 12 y 15 años: una familia soñada. Eso pensaba hasta que confirmé que él llevaba una doble vida. Había formado un segundo hogar en Rosario, adonde iba una vez al mes. Decía que viajaba porque allá tenía clientes con los que necesitaba reunirse, vinculado con su especializ­ación en agronegoci­os.

Mis amigas siempre habían encontrado extraño que soportara esta pareja “part-time”. Era una convivenci­a a medias. Así había sido siempre el trabajo de Mauro y yo me había adaptado. Tanto que cuando volvía a casa de sus viajes a veces me costaba que intervinie­ra en la vida doméstica. Me llevaba unos días lograr la armonía, pero después todo se encaminaba. Nos queríamos.

Un día, me anunció que iba a quedarse tres semanas al mes en Rosario. Me pareció extraño, no eran claros sus argumentos. Así que hice lo que me prohibí durante años: entré en su laptop. Revisé carpetas, historial... En Google fotos encontré capturas hechas desde su celular. Ahí estábamos nosotros, en la comunión de mi sobrino. Bajé el cursor y enseguida apareciero­n otras... Había una mujer, siempre la misma, con un chiquito. En algunas, Mauro estaba con ellos. Que hubiera un nene, al principio, me tranquiliz­ó. ¿Sería la familia de algún cliente? Entré a su mail. Nada especial, puros correos de los clientes. Pero detecté un remitente especial: Natalia (asunto: Consulta). Se escribían desde hacía unos tres años. El corazón me saltaba por la boca. El tiempo pasaba en cámara lenta.

Abrí uno de esos mensajes y no pude creer lo que leía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina