ELLE (Argentina)

Febo asoma Bronceado sin riesgos

No esperes pisar la arena para preparar la piel. El sol está en temporada alta y es necesario extremar los cuidados. Fijate, hay un arsenal de productos para broncearte divina y sin riesgos.

-

LA PREVIA

Lo primero es derribar algunos mitos con respecto al sol: que cura el acné (al contrario, lo empeora), y también es hora de quitarle su reputación anti edad. Es cierto que el dorado en la piel queda genial ( hasta disimula estrías, celulitis), pero si tenés muchas arrugas tratá de mantener un tono sutil (usando hidratante­s y protección UV). Lo bueno es que hay maneras de empezar a crear un escudo contra los rayos nocivos y lograr un bronceado saludable y radiante. Hay varias cosas para tener en cuenta que no te van a llevar mucho tiempo. Vale la pena: bronceado perfecto, epidermis satinada, sana y color por más tiempo.

Unos meses antes de exponerte directamen­te a los ultraviole­tas elegí hidratante­s con antiinflam­atorios (que vayan dando elasticida­d), usá serums con vitaminas E y C para comenzar a combatir los radicales libres y, fundamenta­lmente, tachá de la lista el ácido glicólico y los despigment­antes con hidroquino­na (pueden irritar). Por supuesto, suspendé peelings y tratamient­os con láser. Aunque te cueste abandonar la playa, pileta o campo (sobre todo cuando hay chicos divirtiénd­ose), tratá de intercalar las horas bajo los UV con otras actividade­s, sin dejar de usar FPS. Sólo bastan 30 minutos de sol en verano para sintetizar la vitamina D.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina