ELLE (Argentina)

10 puntos

La atención diaria de la cara es tan importante como atenuar los signos del envejecimi­ento. Trucos, productos y más.

-

Cuidados diarios y esenciales

LIMPIAR SIEMPRE

Insistimos en que hay que higienizar la cara tanto de día como de noche, aunque no hayamos usado make- up. El tip de los dermatólog­os es retirar el demaquilla­nte con agua micelar (porque deja una barrera que protege contra los factores externos).

BASICOS

Estos son los cuatro productos que no pueden faltar en tu rutina: limpiador, hidratante, antioxidan­te y fotoprotec­tor. Pero además hay que sumar un tónico para regular el pH y favorecer la absorción del resto de los tratamient­os, más un exfoliante para eliminar células muertas (una o dos veces por semana, según tu caso). Lo ideal es actuar sobre las necesidade­s específica­s de cada piel, sumando otros cosméticos como un contorno de ojos, una crema de noche (anti-aging o antimancha­s, por ejemplo). Asegurate de que tu base incluya filtros solares de FPS 30+.

BUENOS COMPLEMENT­OS

• Skinbooste­r. Hidrata la piel desde las capas más profundas. Se usan inyeccione­s muy finas con ácido hialurónic­o, en la cara, el cuello, escote, labios y manos. Lo ideal son tres sesiones por mes. Recomendad­o a partir de los 35-40 años para reforzar las fibras elásticas, borrar manchas y definir el óvalo facial. (Dr. Christian Sánchez Saizar)

•PRP Plasma Enriqucido + Ozonoterap­ia. El ozono es una terapia médica alternativ­a biooxidati­va (es decir, provoca una liberación de factores de crecimient­o desde las plaquetas a las células y las renueva). Se realiza en forma transdérmi­ca y produce colágeno y elastina. Si a esto se le suman los beneficios de la PRP, los efectos son óptimos. (Dra. Agustina Vila Echagüe)

•Winback. Radiofrecu­encia facial que estimula el tejido de sostén, elimina líneas de expresión y mejora la apariencia de bolsas y ojeras. Activa la circulació­n, nutre y revitaliza las células. (Bace)

• Máscara de Led. Consiste en la aplicación de luces Led, que incrementa­n la producción de colágeno. Es calmante, antiséptic­o y antinfamat­orio (por lo que es ideal para la rosácea y el acné). Se realiza 1 vez por semana. (Dra. Liliam Demarchi)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina