Mai­te La­na­ta Mi per­fil

Actriz, de pa­so fir­me, la trans­pa­ren­cia de su mi­ra­da es esen­cial en sus PERSONAJES. Co­me­dia o po­li­cial, siem­pre al fren­te.

ELLE (Argentina) - - SUMARIO - @ MAITELANATAMAI

En su 2018 acu­mu­la ca­si las mis­mas ho­ras de es­ce­na que Du­plaá, Mi­nu­jín, Pe­ter­son y Cas­tro. Es que la his­to­ria trans­gé­ne­ro de “Jua­ni”, su per­so­na­je en 100 días pa­ra enamo­rar­se ga­nó pro­ta­go­nis­mo a ba­se de bue­nas ac­tua­cio­nes, se­rie­dad y sen­si­bi­li­dad. Tam­po­co pa­só des­aper­ci­bi­da como Lu­na Lu­na­ti, se­cues­tra­da en El Mar­gi­nal, ni jun­to a Fu­rriel en El jar­dín de bron­ce. Es­te año de­bu­tó en tea­tro en el C.C. San Mar­tín, en la obra Jaz­mín de invierno. Y, aho­ra, es­tá en car­te­le­ra de ci­ne, en Yan­ka.

MAES­TRA: Cris­ti­na Ba­ne­gas. El mo­do en el que en­se­ña y trans­mi­te las téc­ni­cas tea­tra­les nu­tre mucho. CON MI MAMA… so­mos ci­né­fi­las. Nos gus­ta po­ner pun­ta­jes y de­ba­tir pe­lí­cu­las. CON MI PAPA… com­par­ti­mos el gus­to por el rock na­cio­nal de las dé­ca­das del 70, 80 y 90. MI CUARTO: Se ca­rac­te­ri­za por el des­or­den. Tam­bién es­tá de­co­ra­do con ob­je­tos ro­tos, en to­nos tur­que­sas y ver­des. Las sá­ba­nas y las pa­re­des tie­nen esos co­lo­res. EN MI MESA DE LUZ… ten­go mu­chas co­sas ti­ra­das sin ló­gi­ca. Y tam­bién es­tá El amor en los tiem­pos del có­le­ra, el li­bro de Ga­briel Gar­cía Már­quez que es­toy le­yen­do. ¿EL CHAT DEL ELENCO? El gru­po de What­sApp de 100 días… es­tá com­pues­to, en su ma­yo­ría, por los ado­les­cen­tes. Co­men­ta­mos es­ce­nas, com­par­ti­mos fo­tos y ar­ma­mos sa­li­das. El más gra­cio­so es Je­ró­ni­mo Bo­sia (“To­más”). UNA CARRERA: Tu­ve ga­nas de ano­tar­me en Co­mu­ni­ca­ción de la UBA, pe­ro me de­ci­dí por la li­cen­cia­tu­ra en ac­tua­ción en la UNA. LA ULTIMA APP… que des­car­gué fue Mi Te­le­fe. Como a la no­che voy a la fa­cul­tad, a ve­ces los ca­pí­tu­los los veo por esa vía. ¿Cuál bo­rré? Un jue­gui­to de un doc­tor que ope­ra. ES­TOY ESCUCHANDO... la ban­da The Smiths. Es­te año me en­gan­ché con to­dos sus te­mas. Has­ta me es­tán sir­vien­do pa­ra pre­pa­rar las es­ce­nas de “Jua­ni”. ¿PELICULA PA­RA ACTUAR? Dog­vi­lle, por­que me en­can­ta la pro­pues­ta es­cé­ni­ca. Tam­bién me hu­bie­ra gus­ta­do ha­cer Co­rre, Lo­la, co­rre. MI LISTA… en Net­flix tie­ne, en­tre los pen­dien­tes, Don­nie Dar­ko y Peaky Blin­ders. SABADO IDEAL: Ci­ne y ce­na con ami­gos. Si el ti­po de pe­lí­cu­la lo per­mi­te, me ba­jo un bal­de de po­cho­clos. Soy fan. ¿PROXIMAS VA­CA­CIO­NES? Me en­can­ta­ría ir a Cór­do­ba. Era el des­tino ha­bi­tual con mi fa­mi­lia y ha­ce tiem­po que no voy.

THE SMITHS La ban­da so­no­ra de su 2018.

TO­DOS LOS GENEROS Par­te de la pre­mia­da ElMar­gi­na­lI.

HIS­TO­RIA AC­TUAL En la fic­ción es “Juan”

PEN­DIEN­TES Cór­do­ba (don­de iba con ma­má) y ter­mi­nar de leer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.