ELLE (Argentina)

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

- GRACIELA MAYA DIRECTORA EDITORIAL

Voy caminando por la calle Salguero. Mediodía, luz plena. Diez metros adelante, una mujer y un hombre, caídos y enmarañado­s sobre la vereda, parecería que intentan ayudarse mutuamente a levantarse. Apuro el paso y me acerco. La cartera de ella está en el piso a un costado, al otro una bolsa de panadería de la que se han escapado algunas facturas. Hay un celular debajo de un auto estacionad­o y otro en la entrada de una lavandería. Levantamos entre los tres las cosas y, cuando veo que nadie está lastimado, pregunto: –¿Qué les pasó? –Nos chocamos de frente –responde ella. –Como dos camiones –agrega él.

Uno iba contestand­o un WhatsApp, la otra buscando una dirección en la pantalla. Lanzamos todos juntos una carcajada y cada uno siguió su camino.

Decido compartir la increíble historia con mis amigas del “grupo de las 5”. Una de ellas contesta: “Estoy a mil, acabo de darme cuenta de que salí de casa con dos carteras, una colgada en el hombro y otra en la mano”. Otra pone un emoji que sonríe y escribe: “Hoy marqué dos citas a la misma hora; pero lo peor es que no podía ir a ninguna de las dos”.

Esa tarde mi hermana se subió a un auto que no era el de ella. Cuando lo comenté con mi vecina de piso, me dijo un poco avergonzad­a: “Y…bueno, yo ayer le quise poner sal a la polenta y le puse detergente”.

A la noche me llamó mi sobrina. Me contó que hacía días que no podía encontrar su celular. Lo había dado por perdido y, de paso, culpado a sus mellizas de 4 años que siempre se lo usan. Al rato me volvió a llamar. Me dijo que mientras sacaba una tarta del freezer lo encontró congelado.

(Creer o no creer: todo esto sucedió un mismo lunes entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina