ELLE (Argentina)

¿VALE LA PENA IR JUNTOS?

- (Ken Duckworth, psiquiatra y profesor de Harvard)

SI, pero tomando una serie de medidas

1. Si una reunión con el grupo se está irritando, lo mejor es salir a tomar aire para romper la inercia negativa. 2. No esperar milagros. El supuesto relax de las vacaciones no es la panacea para resolver problemas. 3. No excedernos. Descontrol­arse con la bebida, la comida o las horas de sueño para liberarse de la tensión acumulada sólo sirve para propiciar otro tipo de fatiga que no facilita la recuperaci­ón. 4. No compararno­s con otros. Tendemos a idealizar cómo viven y descansan las familias “perfectas”, pero no existe tal cosa. 5. Una buena política es dar tiempo libre a los miembros del grupo ya que no todos tienen los mismos gustos. Las vacaciones perfectas serán aquellas sin agendas que nos estresen de antemano.

Por qué NO

Quizá sea tu mejor amiga. Pero entre los maridos no hay onda. O los chicos de ambos no se llevan bien. ¡Analizá antes de organizar el viaje!

Unos son obsesivos y otros no saben en qué día viven. La clave es tener un equilibrio.

Los relajados que siempre hay que esperar a pesar de haber pactado hora de encuentro. Esperás en el auto porque “no se dieron cuenta y se les pasó la hora”. Como si fuese poco, uno de ellos se instala en el baño y ¡como si estuviese solo! ”Porque nunca se dan cuenta de que los chicos tienen hambre y ¡les toca a ellos preparar el almuerzo!

Porque aunque llevaron sus protectore­s, cremas y champú, prefieren usar el tuyo, “porque el mío es muy grasoso”.

Porque donde hay afecto también surgen conflictos.

Porque es una lástima perder una amistad de toda la vida por 15 días de vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina