ELLE (Argentina)

TIEMPO DE CAMBIOS

- GRACIELA MAYA DIRECTORA EDITORIAL

La moda surfea la ola. Se adapta y elige los códigos de los nuevos tiempos. Y este engranaje empuja e impulsa a los diseñadore­s. Ella es libre y juega más que nunca.

Son épocas difíciles; las marcas y sus creadores ponen su impronta para traer aires frescos. En los nuevos preceptos, hay un mirar hacia atrás nostálgico y un elogio a la tecnología con sus texturas inteligent­es. La tendencia se alimenta de la calle y la calle de la tendencia: lo que obliga a reinventar­se, atreverse y activar la creativida­d. Importa la comodidad. Importa todo y no importa nada.

Tartán de cuadros en distintos tamaños, abrigos XXl, vestidos amplios tipo túnica, colores fuertes: amarillo, verde, azul, colorado, fucsia. También blanco y rosa.

Hay varios regresos inesperado­s (y sorprenden­tes). El pañuelo, por ejemplo, se lleva en la cabeza (estilo reina Isabel) y como accesorio de una bota, atado a la charretera de una campera, o como cinturón. El patchwork desde los pies hasta la boina (otra que vuelve). Y el corset, solo como un detalle, ¡no el de las abuelas! Ni aquel uso, ni aquellos tiempos.

Los ’70 marcan los compases del invierno y las divas del soul son la inspiració­n. Corderoy de bastones anchos, pantalones Oxford, suéteres gordos con ochos, trenzas y guardas son un valor en alza. Se reinventa el estilo british y el camisón va de la cama a la calle (o al living, como dice Charly).

Botas y medias de todos los tamaños y formas, zapatillas con plataforma­s altas (un éxito tan rotundo como su tamaño), zapatos clásicos con algún detalle, como grandes hebillas, punteras de metal…

Es tiempo de cambios. Te invitamos a soñar, inspirarte y reinventar tu estilo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina