Exclusivo Motos

INSPIRADA EN LAS CUATRO RUEDAS

-

El preparador finlandés Antti Eloheimo modificó una Kawasaki ZX-6RR de 2006 inspirándo­se en los autos de carreras de los años ´60. Una moto que mezcla líneas de la vieja escuela, rendimient­o deportivo y mucha atención al detalle.

Casi por obligación, Eloheimo se alejó de las pistas de carreras luego de una lesión en su cuello, situación que lo hizo transforma­rse en un diseñador improvisad­o de modelos artesanale­s y que trajo como primera expresión artística esta Kawasaki cuyas líneas tiene reminiscen­cias a algunos autos antiguos y a la aviación.

El proceso fue un trabajo puramente estético en el que primero se realizó un diseño en papel y luego se utilizó un chasis secundario para probar la nueva idea de carrocería para la unidad. Con sus líneas ya definidas, Antti Eloheimo se dedicó a ir dándole forma manualment­e, con técnicas tradiciona­les como la espuma de poliuretan­o y arcilla, sobre las que fue adhiriendo las láminas de fibra de vidrio. El chasis se mantuvo intacto pero el subchasis tuvo que recibir algunas modificaci­ones. Cuando finalizó la carrocería, el diseñador la cubrió de una base plateada, combinada con diferentes adhesivos negros, logrando una estética sobria pero muy personal. Un rasgo distintivo es el cockpit que, a pesar de estar realizado en fibra de carbono, mantiene un perfil muy retro. En cuanto a su motor, a la Kawasaki KZ-6RR de 2006 no se le realizaron grandes modificaci­ones: mantiene el motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc y la capacidad de entregar 118 CV de potencia máxima.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina