Exclusivo Motos

NOVEDAD: GAMA SYM 2021

GAMA SYM 2021

- Créditos: SUZUKI

Nuevos diseños estéticos, mejoras en la parte mecánica y la evolución de sus motores a Euro 5 son algunas de las novedades que tendrán los modelos SYM para este año. Un análisis de el Maxsym TL y de dos de sus productos referencia­les: el Maxsym 400 y el Jet 125 X.

EL GRUPO TAIWANÉS Sanyang Motors nacido en 1954 con su marca SYM es uno de los diez mayores fabricante­s de motociclet­as del mundo. Esta subdivisió­n creada específica­mente para la producción de vehículos de dos ruedas (además de esto fabrica Buses, camiones, automóvile­s Hyundai y vehículos pesados) comenzó en 1962 con la producción de motociclet­as en colaboraci­ón con Honda, y en 1995 se lanzó al público la marca SYM como primer paso para entrar de lleno en el mercado internacio­nal.

Poco más de 25 años después de esa salida al mercado, la casa asiática se posicionó como una de las más fuertes en materia de scooters, plantándol­e pelea seria a referentes históricos del segmento como Yamaha y KYMCO, con precios más accesibles y un diseño muy caracterís­tico. Sin ir más lejos, los scooters de baja cilindrada es el segmento que más ventas registra en Europa y en mercados como España, por ejemplo, SYM comanda los patentamie­ntos en los primeros meses de 2021.

Para seguir marcando tendencia en su categoría la marca anunció la renovación de tres de sus modelos más exitosos, el Maxsym 400, el Jet 125 X y el Maxsym TL. Una decisión que le da una sensación de aire fresco a todo el catálogo, ya que renueva un producto de cada escalón de su oferta, dotándolo de cambios finos, pero necesarios.

PEQUEÑO PERO DEPORTIVO: SYM JET 125 X

SYM, con el Jet 14 se posicionó como uno de los scooters 125 más vendidos durante 2020, en un segmento muy competitiv­o. Así, su éxito hizo que la firma taiwanesa lanzara el Jet 125 X, un modelo que comparte muchas caracterís­ticas del Jet 14, pero que para su distinción fue dotado de un enfoque más deportivo y exclusivo.

Su propulsor es un monocilínd­rico de 125 cc, con refrigerac­ión líquida y capaz de entregar 13,3 CV de potencia máxima. Este motor pregona ofrecer mejores prestacion­es tanto en consumo como en

fiabilidad gracias a que los ingenieros de la marca trabajaron en reducir sus fricciones internas. Su comportami­ento es equilibrad­o y donde más diferencia­s hay en cuanto a su antecesor es en su diseño y en su equipamien­to: el Jet 125 X es más anguloso y radical. Posee iluminació­n full LED, el arranque es mediante llave inteligent­e a distancia, su pantalla es LCD (con la que es posible conectar el teléfono móvil) y bajo el asiento cabe un casco integral, lo que no es un detalle menor teniendo en cuenta que es una unidad de pequeñas dimensione­s.

LIVIANO Y TECNOLÓGIC­O: SYM MAXSYM 400

El Maxsym 400 ahora está homologado como Euro5, una decisión sabia teniendo en cuenta que este modelo es una de los que más demanda tienen para la marca en varios mercados y teniendo en cuenta que no en todos ellos rige esta normativa anticontam­inación. Esta modificaci­ón le costó una leve baja de potencia: ofrecía una potencia de 35 CV a 7.000 y ahora eroga 34 CV a 6.750, aunque esa pérdida de potencia no es un problema si se tiene en cuenta que su nuevo chasis es

SYM Maxsym 400

un 18% más liviano, lo que le permite conseguir un ahorro de combustibl­e del 30% respecto al modelo anterior. Fuera de su chasis, el resto de la parte de ciclo no recibió mayores actualizac­iones, se completa con dos discos delanteros de 275 mm y otro trasero del mismo tamaño, y llantas de 15” delante y 14” detrás.

Su diseño exterior es ahora más afilado, incorpora iluminació­n LED en todas sus ópticas y en la electrónic­a ahora equipa el control de tracción y el sistema ABL (Advance Brake Light) que entra en funcionami­ento para evitar problemas ante frenadas fuertes por encima de 70 km/h.

El Maxsym TL es el buque insignia de SYM, a tal punto de ser catalogado como el principal rival del Yamaha TMAX (referente histórico del segmento) por sus cualidades, tecnología y diseño. Ahora la firma taiwanesa aumenta su cilindrada, pasando de 465 cc a 508 al emplear unos pistones 3 mm más anchos (pasan de 65 a 68 mm), lo que hace que se genere un incremento de potencia: los 45,5 CV son 4,8 más que en el modelo anterior. Además, el torque máximo pasa de 43 Nm a unos 49,9 Nm, lo que incrementa aún más su espíritu deportivo.

También se actualizó su cuadro de instrument­os a un TFT a color y cuenta con llave Smart Key. Como antes, las llantas siguen siendo de 15”, con una horquilla invertida de 41 mm y un caracterís­tico amortiguad­or trasero lateral por el lado izquierdo.

TODO UN ANTI TMAX: SYM MAXSYM TL

“Ahora la firma taiwanesa aumenta su cilindrada, pasando de 465 cc a 508 al emplear unos pistones 3 mm más anchos (pasan de 65 a 68 mm)”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SYM Jet 125 X
SYM Jet 125 X
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SYM Maxsym TL
SYM Maxsym TL
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina