Forbes (Argentina)

En la pasarela empresaria­l

LEJOS DE LA ACTUACIÓN Y LA MODA, GUILLERMIN­A VALDÉS SE LANZÓ AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS CON GUIV, SU PROPIA EMPRESA DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE, SOLO DURANTE LA PANDEMIA, VIO INCREMENTA­R LAS VENTAS EN UN 55 POR CIENTO.

-

GUIV es el nuevo emprendimi­ento de Guillermin­a Valdés, dedicado al cuidado de la piel. Creció un 55% en 2020.

T“Toda mi vida estuve haciendo algo y teniendo ganas de hacer otra cosa”, confiesa Guillermin­a Valdés, quien a lo largo de su joven vida fue modelo, actriz y cara de la marca de calzado Valdéz junto al diseñador Fabián Paz.

Pero le llegó el turno de hacer lo que tiene ganas de hacer, y hace casi tres años decidió que el mundo del cuidado de la piel era definitiva­mente lo suyo. Así comenzó la mutación a empresaria para darle forma a GUIV, su marca de productos cosméticos, donde se metió de lleno en el mundo de los negocios.

Desde sus redes, todos los días mujeres de todas las edades siguen sus rutinas de belleza que, lejos de toda frivolidad, buscan inculcar el cuidado de la salud.

“Soy una apasionada de la salud y eso hoy desemboca en lo estético”, sentencia. “Soy bastante obsesiva y tengo un papá que murió muy joven por una enfermedad terminal. Siempre lo cuento porque de ahí parte mi interés por la salud y el cuidado del cuerpo”, agrega.

Y, pese a lo que muchos puedan pensar, esta pasión no está relacionad­a con su pasado como mannequin, el cual reconoce que fue simplement­e un trabajo que no tenía nada que ver con su vocación.

“Durante mucho tiempo no pude alinear lo que eran mis deseos o mis sueños con mi trabajo, pero fue un muy buen trabajo que me abrió muchas puertas”, asiente. Sin embargo, fue en esa época que algo de lo que iba a ser GUIV comenzó a germinar.

Con cada viaje, mientras sus compañeras se iban a comprar ropa, ella recorría tiendas de cosmética especializ­adas, investigab­a los componente­s de cada producto y finalmente terminaba enojada ante la inexistenc­ia de ese tipo de productos en la Argentina.

Hoy, su empresa es reflejo de ese propósito que, además, se traduce en una línea de productos que sean lo más naturales posible y que cumplan ciertos estándares, como que no tengan parabenos ni sulfatos, sean mineral oil free, no contengan alcohol y no sean testeados en animales. Pero, sobre todo, que sean efectivos. “Con GUIV puedo desplegar mi propósito desde el lugar creativo, algo que no me pasaba con muchas cosas que había hecho mi vida”.

Pero, para llegar hasta lo que es hoy, tuvo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina