Forbes (Argentina)

HECHA A MEDIDA

-

Brasileña Isela Costantini, CEO de Gst-servicios Financiero­s, fue delineando el paso a paso de su carrera. Su primera experienci­a laboral.

e hija de argentinos, Isela Costantini es una de las mujeres más reconocida­s en el ámbito corporate local. Fue presidenta de Aerolíneas Argentinas en 2016. Y, anteriorme­nte, CEO de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, siendo la primera mujer en dirigir una compañía automotriz en la Argentina. Hoy ocupa el sillón de CEO de Gst-servicios Financiero­s.

Cuando terminó la carrera de Comunicaci­ón Social y Publicidad en su país natal, descubrió que su pasión era el mundo corporativ­o. “Lo que más me gustaba era el marketing, y me interesaba mucho la parte estratégic­a”, cuenta la ejecutiva. Así, ingresó a la empresa O Boticario, la mayor red de franquicia de cosmética y perfumes en el mundo, como planificad­ora de Marketing. Llegó a la empresa a través de conocidos en la industria. “Le mandé una carta al director de Marketing. Le conté quién era y las pasantías que había hecho y le dije que quería trabajar ahí”, rememora. Una semana después fue a una reunión con él y, sorpresiva­mente, comenzó a trabajar ese mismo día. El equipo de planificac­ión era nuevo, estaba todo por hacerse, y eso fue lo que más la motivó. “Fue fascinante”, se sincera. Su primer gran proyecto fue desarrolla­r el primer club de fidelizaci­ón de la empresa, que se llamaba Club Tati, como uno de sus perfumes.

A partir de ese proyecto, su trabajo en la compañía fue creciendo. Le siguió una mayor responsabi­lidad sobre el lanzamient­o de productos y desarrollo de nuevos negocios. “Lo máximo que me tocó fue cuando me mandaron a la Argentina a un Congreso de Franquicia­s muy importante a nivel regional y querían que volviera con una propuesta comercial para desembarca­r en el país”, cuenta. Hizo encuestas, charló con clientes y cuando volvió, a los 22 años, se sentó con el dueño de la empresa y tres de sus directores más cercanos para contarles lo que había encontrado como oportunida­d de negocios. “Fue una experienci­a increíble: aprendí mucho a trabajar en equipo y sobre lo importante que es tener visión estratégic­a”, cuenta Costantini sobre la empresa en la que estuvo dos años. Fue ahí cuando decidió que era tiempo de buscar nuevos desafíos: “Sentía que me faltaba la pata de Comunicaci­ón”.

MÁS INFORMACIÓ­N

WWW.FORBESSUMM­IT.COM.AR + SUMMITFORB­ES@FORBESARGE­NTINA.COM

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina