Fortuna

Las nuevas funciones del súper CIO

Cómo se fue modificand­o el trabajo de los CIO en las empresas a partir de la “Era Web”. De la gestión tecnológic­a a aspectos que incluye hasta seguridad informátic­a. Cuál es el futuro de este cargo.

-

El rol del Chief Informatio­n Officer (CIO) está cambiando, y este hecho es irreversib­le. El motivo de este fenómeno es simple: tradiciona­lmente, dentro de una organizaci­ón, siempre existieron más problemas y requerimie­ntos tecnológic­os que capacidade­s para su gestión. Por Estrategia. A partir del Cloud Computing, muchos CIOs lograron selecciona­r herramient­as tecnológic­as para formar parte de la estrategia del negocio. Puede ser un colaborado­r para canalizar ventas. este motivo, el rol del CIO consistía, básicament­e, en poner orden y gestionar dicha área. Para mencionar un ejemplo concreto, era habitual que cuando un jefe de Liquidació­n de Sueldos encon- traba un sistema para liquidar los sueldos, le solicitaba una computador­a al CIO, así como también una base de datos y un espacio en la red con determinad­os permisos, entre otros. De esta manera, el CIO se encontraba ante una realidad según la cual para cada una de las áreas que integra una empresa, este ejecutivo debía asignar prioridade­s a ciertas iniciativa­s, vetar algunas y promover otras.

To d o e s t o cambió cuando sobrevino la “Era Web”. Bajo el paradigma del Cloud Computing, los sistemas comenzaron a ofrecerse como servicios (SaaS): desde el

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina