Las nue­vas fun­cio­nes del sú­per CIO

Có­mo se fue mo­di­fi­can­do el tra­ba­jo de los CIO en las em­pre­sas a par­tir de la “Era Web”. De la ges­tión tec­no­ló­gi­ca a as­pec­tos que in­clu­ye has­ta se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca. Cuál es el fu­tu­ro de es­te car­go.

Fortuna - - Recursos Humanos -

El rol del Chief Information Officer (CIO) es­tá cam­bian­do, y es­te he­cho es irre­ver­si­ble. El mo­ti­vo de es­te fe­nó­meno es sim­ple: tra­di­cio­nal­men­te, den­tro de una or­ga­ni­za­ción, siem­pre exis­tie­ron más pro­ble­mas y re­que­ri­mien­tos tec­no­ló­gi­cos que ca­pa­ci­da­des pa­ra su ges­tión. Por Es­tra­te­gia. A par­tir del Cloud Com­pu­ting, mu­chos CIOs lo­gra­ron se­lec­cio­nar he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas pa­ra for­mar par­te de la es­tra­te­gia del ne­go­cio. Pue­de ser un co­la­bo­ra­dor pa­ra ca­na­li­zar ven­tas. es­te mo­ti­vo, el rol del CIO con­sis­tía, bá­si­ca­men­te, en po­ner or­den y ges­tio­nar di­cha área. Pa­ra men­cio­nar un ejem­plo con­cre­to, era ha­bi­tual que cuan­do un je­fe de Li­qui­da­ción de Suel­dos en­con- tra­ba un sis­te­ma pa­ra li­qui­dar los suel­dos, le so­li­ci­ta­ba una compu­tado­ra al CIO, así co­mo tam­bién una ba­se de da­tos y un es­pa­cio en la red con de­ter­mi­na­dos per­mi­sos, en­tre otros. De es­ta ma­ne­ra, el CIO se en­con­tra­ba an­te una reali­dad se­gún la cual pa­ra ca­da una de las áreas que in­te­gra una em­pre­sa, es­te ejecutivo de­bía asig­nar prio­ri­da­des a cier­tas ini­cia­ti­vas, ve­tar al­gu­nas y pro­mo­ver otras.

To d o e s t o cam­bió cuan­do so­bre­vino la “Era Web”. Ba­jo el pa­ra­dig­ma del Cloud Com­pu­ting, los sis­te­mas co­men­za­ron a ofre­cer­se co­mo ser­vi­cios (SaaS): des­de el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.