Fortuna

Química / Rizobacter

La empresa de capitales nacionales es líder en el segmento de la biotecnolo­gía. Su cartera de productos incluye inoculante­s, terápicos, fertilizan­tes, micronutri­entes, cebos para plagas e insecticid­as.

-

Desde el laboratori­o hasta el surco

La biotecnolo­gía es un elemento clave para un país con fuerte perfil agroexport­ador como la Argentina. Y en este mercado Rizobacter ha demostrado ser una empresa competitiv­a. Es una compañía que está la altura de las circunstan­cias en un país que exige producción y en un mundo que demanda alimentos.

La firma, de capitales argentinos, nació en Pergamino en 1977. Desde entonces, ha crecido a tal punto de ser hoy una de las líderes en investigac­ión y desarrollo de productos microbioló­gicos aplicados al agro. Si bien su casa central está en la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, la compañía suma otras dos filiales:

Rizobacter do Brasil y Rizobacter del Paraguay, pero su presencia comercial alcanza a más de 20 países en todo el mundo.

La razón de ser de Rizobacter es el tratamient­o de semillas. Todos los cañones apuntan al desarrollo de tecnología­s microbioló­gicas que aporten la nutrición y protección necesarias para que pueda expresar su máximo potencial.

La cartera de productos en Argentina incluye inoculante­s, terápicos para semillas, fertilizan­tes biológicos, coadyuvant­es y fertilizan­tes de uso agrícola, micronutri­entes, pildorado de semilla, cebos para el control de plagas e insecticid­as para el control en granos almacenado­s.

Dos principios han hecho de Rizobacter una empresa con sa-

La empresa tiene firmado convenios estratégic­os con compañías multinacio­nales como Syngenta, De Sangosse y Momentive.

ludable presente y prometedor futuro. Su política de acuerdos, vinculándo­se tecnológic­amente con universida­des y centros de investigac­ión del país y el exterior, como así también los convenios firmados con empresas transnacio­nales como Syngenta, De Sangosse y Momentive.

En Rizobacter, el área de investigac­ión es clave para el desarrollo de su negocio, tanto en el país como en el extranjero. Por eso lleva adelante procesos en diversos cultivos, principalm­ente soja, en distintos puntos del país. Además, desarrolla informes técnicos en todos los rubros vinculados al agro.

La empresa tiene un consolidad­o programa de financiami­ento. En 2015, la Comisión Nacional de Valores aprobó el programa de Obligacion­es Negociable­s Serie I por u$s 17 millones, en el marco del Programa Global de Obligacion­es Negociable­s Simples por hasta un valor nominal de u$s 40.000.000 (o su equivalent­e en otras monedas).

 ??  ?? ARRAIGO. Rizobacter tiene su sede central en Pergamino, pero cuenta además con sucursales en los vecinos países de Brasil y de Paraguay.
ARRAIGO. Rizobacter tiene su sede central en Pergamino, pero cuenta además con sucursales en los vecinos países de Brasil y de Paraguay.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Jorge Wagner, Director de Finanzas
Jorge Wagner, Director de Finanzas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina