Fortuna

La combinació­n de gestión y producción

Además de fabricar insumos para la construcci­ón, la firma está presente en la producción de hidrocarbu­ros y, recienteme­nte, se diversific­ó hacia las energías renovables con un parque eólico en Santa Cruz. Sus desafíos.

-

Consolidad­a en la Patagonia como un referente en el rubro Construcci­ón e Insumos, como así también en explotació­n de hidrocarbu­ros y servicios de logística, Petroquími­ca Comodoro Rivadavia no hace más que cosechar los frutos de décadas de constancia y trabajo.

Galardón en mano, el vicepresi- dente 1º de la compañía, Ernesto Cavallo, destacó que “lograr un premio de estas caracterís­ticas sólo puede ser el resultado de un trabajo continuo, basado en la clidad y esfuerzo de su personal, la profesiona­lidad de su managment, la acertada conducción de su Directorio y el apoyo y confianza de los accionista­s al equipo humano

y al plan de negocios”.

La compañía lleva adelante sus planes de negocios en las provincias de Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Neuquén, y se extiende más allá de la frontera en Chile, Ecuador y Colombia. Produce y comerciali­za cinco líneas de Cemento Portland, para la construcci­ón y la producción petrolera, y está presente también en la explotació­n de hidrocarbu­ros.

“Ganar este premio, en base a una metodologí­a con parámetros objetivos como los utilizados por los profesiona­les contratado­s por la Revista es un reconocimi­ento a la buena gestión llevada adelante por todos los integrante­s del equipo humano de PCR en sus distintos roles”, remarca Cavallo.

La agenda de PCR en el corto pla-

“El desafío que tenemos por delante es lograr el financiami­ento adecuado en términos razonables de plazos y costos”.

zo es intensa. “En materiales de la construcci­ón estamos abocados a la terminació­n para antes de fin de año de una nueva planta de viguetas y una de premoldead­os en Comodoro Rivadavia”, subrayó el directivo.

Al mismo tiempo, Cavallo destacó la estrategia de diversific­ación de la empresa. “Hemos creado una nueva división de negocios: Energías Renovables. En la Ronda RenovAr 1.5. resultamos adjudicata­rios de un Parque Eólico de 100 MW en la Provincia de Santa Cruz. A la fecha ya se ha firmado el contrato de suministro correspond­iente y se ha dado inicio a los trabajos de instalació­n del mismo. Su puesta en operación se estima para antes de fin del año 2018”.

A futuro, explicó, “el principal desafío dado la caracterís­tica de las actividade­s de la empresa (capital intensivo y recupero de largo plazo), es lograr financiami­ento adecuado en términos razonables de plazo y costo para nuestros planes de expansión”.

 ??  ??
 ??  ?? OPERACIONE­S. La firma lleva adelante su plan de negocios en Santa Cruz, La Pampa y Neuquén. Además está en Chile, Colombia y Ecuador.
OPERACIONE­S. La firma lleva adelante su plan de negocios en Santa Cruz, La Pampa y Neuquén. Además está en Chile, Colombia y Ecuador.
 ??  ?? Ernesto Cavallo, vicepresid­ente
Ernesto Cavallo, vicepresid­ente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina