La com­bi­na­ción de ges­tión y pro­duc­ción

Ade­más de fa­bri­car in­su­mos pa­ra la cons­truc­ción, la fir­ma es­tá pre­sen­te en la pro­duc­ción de hi­dro­car­bu­ros y, re­cien­te­men­te, se di­ver­si­fi­có ha­cia las ener­gías re­no­va­bles con un par­que eó­li­co en San­ta Cruz. Sus desafíos.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Con­so­li­da­da en la Pa­ta­go­nia co­mo un re­fe­ren­te en el ru­bro Cons­truc­ción e In­su­mos, co­mo así tam­bién en ex­plo­ta­ción de hi­dro­car­bu­ros y ser­vi­cios de lo­gís­ti­ca, Pe­tro­quí­mi­ca Co­mo­do­ro Ri­va­da­via no hace más que co­se­char los fru­tos de dé­ca­das de cons­tan­cia y tra­ba­jo.

Ga­lar­dón en mano, el vi­ce­pre­si- den­te 1º de la com­pa­ñía, Er­nes­to Ca­va­llo, des­ta­có que “lo­grar un pre­mio de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas só­lo pue­de ser el re­sul­ta­do de un tra­ba­jo con­ti­nuo, ba­sa­do en la cli­dad y es­fuer­zo de su per­so­nal, la pro­fe­sio­na­li­dad de su ma­nag­ment, la acer­ta­da con­duc­ción de su Di­rec­to­rio y el apo­yo y con­fian­za de los ac­cio­nis­tas al equi­po hu­mano

y al plan de ne­go­cios”.

La com­pa­ñía lle­va ade­lan­te sus pla­nes de ne­go­cios en las provincias de San­ta Cruz, Chu­but, La Pam­pa y Neu­quén, y se ex­tien­de más allá de la fron­te­ra en Chi­le, Ecua­dor y Co­lom­bia. Pro­du­ce y co­mer­cia­li­za cin­co lí­neas de Ce­men­to Portland, pa­ra la cons­truc­ción y la pro­duc­ción pe­tro­le­ra, y es­tá pre­sen­te tam­bién en la ex­plo­ta­ción de hi­dro­car­bu­ros.

“Ga­nar es­te pre­mio, en ba­se a una me­to­do­lo­gía con pa­rá­me­tros ob­je­ti­vos co­mo los uti­li­za­dos por los pro­fe­sio­na­les con­tra­ta­dos por la Re­vis­ta es un re­co­no­ci­mien­to a la bue­na ges­tión lle­va­da ade­lan­te por to­dos los in­te­gran­tes del equi­po hu­mano de PCR en sus dis­tin­tos ro­les”, re­mar­ca Ca­va­llo.

La agen­da de PCR en el cor­to pla-

“El desafío que te­ne­mos por de­lan­te es lo­grar el fi­nan­cia­mien­to ade­cua­do en tér­mi­nos ra­zo­na­bles de pla­zos y cos­tos”.

zo es in­ten­sa. “En ma­te­ria­les de la cons­truc­ción es­ta­mos abo­ca­dos a la ter­mi­na­ción pa­ra an­tes de fin de año de una nue­va plan­ta de vi­gue­tas y una de pre­mol­dea­dos en Co­mo­do­ro Ri­va­da­via”, sub­ra­yó el di­rec­ti­vo.

Al mis­mo tiem­po, Ca­va­llo des­ta­có la es­tra­te­gia de di­ver­si­fi­ca­ción de la em­pre­sa. “He­mos crea­do una nue­va di­vi­sión de ne­go­cios: Ener­gías Re­no­va­bles. En la Ron­da Re­no­vAr 1.5. re­sul­ta­mos ad­ju­di­ca­ta­rios de un Par­que Eó­li­co de 100 MW en la Pro­vin­cia de San­ta Cruz. A la fe­cha ya se ha fir­ma­do el con­tra­to de su­mi­nis­tro co­rres­pon­dien­te y se ha da­do ini­cio a los tra­ba­jos de ins­ta­la­ción del mis­mo. Su pues­ta en ope­ra­ción se es­ti­ma pa­ra an­tes de fin del año 2018”.

A fu­tu­ro, ex­pli­có, “el prin­ci­pal desafío da­do la ca­rac­te­rís­ti­ca de las ac­ti­vi­da­des de la em­pre­sa (ca­pi­tal in­ten­si­vo y re­cu­pe­ro de lar­go pla­zo), es lo­grar fi­nan­cia­mien­to ade­cua­do en tér­mi­nos ra­zo­na­bles de pla­zo y cos­to pa­ra nues­tros pla­nes de ex­pan­sión”.

OPE­RA­CIO­NES. La fir­ma lle­va ade­lan­te su plan de ne­go­cios en San­ta Cruz, La Pam­pa y Neu­quén. Ade­más es­tá en Chi­le, Co­lom­bia y Ecua­dor.

Er­nes­to Ca­va­llo, vi­ce­pre­si­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.