La fuer­za de una pi­sa­da ca­da vez más só­li­da

Con la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción al man­do, la com­pa­ñía ga­nó por quin­to año con­se­cu­ti­vo. Pro­duc­ción más efi­cien­te, ven­tas con lo­ca­les pro­pios y fran­qui­cias, y mar­cas in­ter­na­cio­na­les, claves del éxi­to.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Con la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción al man­do, la com­pa­ñía ga­nó el ga­lar­dón en su ru­bro por quin­to año con­se­cu­ti­vo. Pro­duc­ción más efi­cien­te, mar­cas in­ter­na­cio­na­les y ven­tas con lo­ca­les pro­pios y fran­qui­cia­dos, las claves del éxi­to.

Por quin­to año con­se­cu­ti­vo, la com­pa­ñía Gri­mol­di se que­dó con el ga­lar­dón a la Me­jor Em­pre­sa Tex­ti e In­du­men­ta­ria del año. Su per­for­man­ce en 2016 fue real­men­te muy bue­na, ya que ade­más ter­mi­nó en el sép­ti­mo pues­to del ran­king ge­ne­ral de las 100 me­jo­res em­pre­sas, gra­cias a una fac­tu­ra­ción de más de $ 3.500 mi­llo­nes, ac­ti­vos por $ 1.773 mi­llo­nes y un pun­ta­je de 81 pun­tos, só­lo diez

pun­tos me­nos que la pri­me­ra com­pa­ñía del ran­king.

To­do co­men­zó en 1895 con una fá­bri­ca de cal­za­do lla­ma­da “Gris­set­ti y Gri­mol­di”. Lue­go de on­ce años, en 1906, la em­pre­sa fa­mi­liar cam­bió de nom­bre a “Gri­mol­di Her­ma­nos” y cua­ren­ta años des­pués a “Al­ber­to Gri­mol­di Fa­bri­ca­ción de Cal­za­dos S.A.”. Su nom­bre, tal co­mo se lo co­no­ce hoy en día, re­cién se co­men­zó a uti­li­zar en 1985. Con más de 120 años, la em­pre­sa hoy es­tá co­man­da­da por la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia y es, sin du­das, una de las em­pre­sas lí­de­res y una de las re­fe­ren­tes en el sec­tor tex­til.

Ac­tual­men­te, la em­pre­sa pro­du­ce más de tres mi­llo­nes de pa­res de zapatos al año y ma­ne­ja las li­cen­cias de im­por­tan­tes mar­cas in­ter­na­cio­na­les co­mo Hush Pup­pies, The North Fa­ce, Vans, Tim­ber­land, Apie, Cat, Aza­leia, Olym­pi­kus y Keds, en­tre otras. Su ca­nal de ven­tas es tan va­ria­do co­mo la can­ti­dad de mar­cas que ma­ne­ja. Por un la­do cuen­ta con una red de lo­ca­les pro­pios y, por otro la­do, cuen­ta con tien­das fran­qui­cia­das, lo­ca­les outlets, ne­go­cios de úni­cas mar­cas y su si­tio de co­mer­cio elec­tró­ni­co.

De la mano de Al­ber­to Gri­mol­di (h) y Her­nán Gri­mol­di, di­rec­to­res de la fir­ma; la com­pa­ñía ha se­gui­do dan­do pa­sos ade­lan­te en el mun­do fi­nan­cie­ro con el ob­je­ti­vo de cre­cer aún más en el país. Sa­lió al mer­ca­do de ca­pi­ta­les al co­lo­car Obli­ga­cio­nes Ne­go­cia­bles (ON) por $ 40 mi­llo­nes, lo que les per­mi­tió re­lan­zar y fa­bri­car za­pa­ti­llas de la mar­ca Vans en el país, con la cual apun­tó al mer­ca­do ado­les­cen­te. Pre­via­men­te, en 2012, Gri­mol­di ha­bía rea­li­za­do una in­ver­sión, de u$s 5 mi­llo­nes, pa­ra cons­truir un com­ple­jo in­dus­trial y lo­gís­ti­co en pi­lar.

Gri­mol­di, ade­más de ga­nar en su ru­bro, que­dó sép­ti­ma en el ran­king de las 100 Me­jo­res Em­pre­sas de la Ar­gen­ti­na.

LI­CEN­CIAS. La mar­ca, que na­ció en 1985, hoy ma­ne­ja mar­cas in­ter­na­cio­na­les co­mo Hush Pup­pies, The North Fa­ce y Vans, en­tre otras.

Her­nán Gri­mol­di, di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.