Fortuna

Cuando las paredes están bien pintadas

En sus 60 años de historia, la compañía supo expandir su producción y distribuci­ón hacia todo el país. El plan de desarrollo e inversión que llevan adelante desde 2015 se corona con la obtención de este galardón.

-

Disal S.A., que comercialm­ente es conocida por Tersuave, se fundó en marzo de 1959. Nueve años después, en 1968, las acciones fueron adquiridas por Camilo Torre y, con una estructura netamente familiar, comenzó con su expansión a nivel nacional. Junto a su familia, la compañía. Con el paso de los años fueron abriendo nuevas plantas pro- ductivas y ampliando su llegada hacia todo el país. Este recorrido los llevó a quedarse con el Premio Fortuna a la Mejor Empresa Química de 2017. “El premio es fruto del trabajo de todos los que conformamo­s Tersuave, una empresa que cree e invierte en su país y su gente, y compite palmo a palmo en el mercado de las pinturas frente a empresas multinacio­nales”,

contó orgulloso Felipe Torre, que es director y parte de la tercera generación al frente de la compañía.

“Este premio –agrega Torre- implica continuar por la misma senda que hace casi 60 años inició mi abuelo, continuó mi padre y hoy junto a él seguimos con mis hermanos. Día a día trabajamos para obtener mejores rendimient­os y resultados en beneficio de la empresa y los 400 trabajador­es que componen hoy a Tersuave, con el objetivo de poder brindarle al consumidor final, a través de nuestros clientes, un producto de alta calidad”.

Tersuave viene apostando fuerte en el país. Desde 2015 inició un fuerte programa de desarrollo e inversión, el cual comenzó con la implementa­ción del sistema SAP y siguió con la inauguraci­ón del Centro de Distri-

Durante 2017, la compañía espera crecer entre 7% y 8%, lo que representa­rá una producción total de 27 millones de litros.

bución y Administra­ción de Buenos Aires. En Septiembre seguirá con la apertura de un nuevo centro de distribuci­ón en Tucumán (una nave de 1.800m2), que reemplazar­á al que fue totalmente saqueado en 2013, cuando se robaron 300.000 litros de pintura. La inversión será de $15 millones. Y, en paralelo, Tersuave empezó las obras en otro centro de distribuci­ón en Villa Mercedes (San Luis), en un predio de 60.000 m2 frente a la planta productiva. Se trata de una nave de 4.000m2 cubiertos y allí la inversión demandará otros $ 60 millones. A eso se sumarán algo más de $16 millones en la actualizac­ión de las líneas de producción.

Respecto de los desafíos futuros, Torre señaló que los “argentinos pintamos poco. Consumimos unos 4 litros per cápita por año, contra 14 de Estados Unidos o 7 de Brasil. Esto indica que hay mucho para crecer. En cuanto a la empresa, proyectamo­s entre un 7%y 8% de crecimient­o este año respecto de 2016, lo que representa­rá una producción total de 27 millones de litros”.

 ??  ?? APERTURA. En Buenos Aires inauguró un nuevo centro de distribuci­ón y administra­ción. Además, este año abrirán otro centro en Tucumán.
APERTURA. En Buenos Aires inauguró un nuevo centro de distribuci­ón y administra­ción. Además, este año abrirán otro centro en Tucumán.
 ??  ??
 ??  ?? Felipe Torre, director
Felipe Torre, director

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina