Cuan­do las pa­re­des es­tán bien pin­ta­das

En sus 60 años de his­to­ria, la com­pa­ñía su­po ex­pan­dir su pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción ha­cia to­do el país. El plan de desa­rro­llo e in­ver­sión que lle­van ade­lan­te des­de 2015 se co­ro­na con la ob­ten­ción de es­te ga­lar­dón.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Di­sal S.A., que co­mer­cial­men­te es co­no­ci­da por Ter­sua­ve, se fun­dó en mar­zo de 1959. Nue­ve años des­pués, en 1968, las ac­cio­nes fue­ron ad­qui­ri­das por Ca­mi­lo To­rre y, con una es­truc­tu­ra ne­ta­men­te fa­mi­liar, co­men­zó con su ex­pan­sión a ni­vel na­cio­nal. Jun­to a su fa­mi­lia, la com­pa­ñía. Con el pa­so de los años fue­ron abrien­do nue­vas plan­tas pro- duc­ti­vas y am­plian­do su lle­ga­da ha­cia to­do el país. Es­te re­co­rri­do los lle­vó a que­dar­se con el Pre­mio For­tu­na a la Me­jor Em­pre­sa Quí­mi­ca de 2017. “El pre­mio es fru­to del tra­ba­jo de to­dos los que con­for­ma­mos Ter­sua­ve, una em­pre­sa que cree e in­vier­te en su país y su gen­te, y com­pi­te pal­mo a pal­mo en el mer­ca­do de las pin­tu­ras fren­te a em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les”,

con­tó or­gu­llo­so Fe­li­pe To­rre, que es di­rec­tor y par­te de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción al fren­te de la com­pa­ñía.

“Es­te pre­mio –agre­ga To­rre- im­pli­ca con­ti­nuar por la mis­ma sen­da que hace ca­si 60 años ini­ció mi abue­lo, con­ti­nuó mi pa­dre y hoy jun­to a él se­gui­mos con mis her­ma­nos. Día a día tra­ba­ja­mos pa­ra ob­te­ner me­jo­res ren­di­mien­tos y re­sul­ta­dos en be­ne­fi­cio de la em­pre­sa y los 400 tra­ba­ja­do­res que com­po­nen hoy a Ter­sua­ve, con el ob­je­ti­vo de po­der brin­dar­le al con­su­mi­dor fi­nal, a tra­vés de nues­tros clien­tes, un pro­duc­to de al­ta ca­li­dad”.

Ter­sua­ve vie­ne apos­tan­do fuer­te en el país. Des­de 2015 ini­ció un fuer­te pro­gra­ma de desa­rro­llo e in­ver­sión, el cual co­men­zó con la im­ple­men­ta­ción del sis­te­ma SAP y si­guió con la inau­gu­ra­ción del Cen­tro de Dis­tri-

Du­ran­te 2017, la com­pa­ñía es­pe­ra cre­cer en­tre 7% y 8%, lo que re­pre­sen­ta­rá una pro­duc­ción to­tal de 27 mi­llo­nes de li­tros.

bu­ción y Ad­mi­nis­tra­ción de Bue­nos Ai­res. En Sep­tiem­bre se­gui­rá con la aper­tu­ra de un nue­vo cen­tro de dis­tri­bu­ción en Tu­cu­mán (una na­ve de 1.800m2), que re­em­pla­za­rá al que fue to­tal­men­te sa­quea­do en 2013, cuan­do se ro­ba­ron 300.000 li­tros de pin­tu­ra. La in­ver­sión se­rá de $15 mi­llo­nes. Y, en pa­ra­le­lo, Ter­sua­ve em­pe­zó las obras en otro cen­tro de dis­tri­bu­ción en Vi­lla Mer­ce­des (San Luis), en un pre­dio de 60.000 m2 fren­te a la plan­ta pro­duc­ti­va. Se tra­ta de una na­ve de 4.000m2 cu­bier­tos y allí la in­ver­sión de­man­da­rá otros $ 60 mi­llo­nes. A eso se su­ma­rán al­go más de $16 mi­llo­nes en la ac­tua­li­za­ción de las lí­neas de pro­duc­ción.

Res­pec­to de los desafíos fu­tu­ros, To­rre se­ña­ló que los “ar­gen­ti­nos pin­ta­mos po­co. Con­su­mi­mos unos 4 li­tros per cá­pi­ta por año, con­tra 14 de Es­ta­dos Uni­dos o 7 de Bra­sil. Es­to in­di­ca que hay mu­cho pa­ra cre­cer. En cuan­to a la em­pre­sa, pro­yec­ta­mos en­tre un 7%y 8% de cre­ci­mien­to es­te año res­pec­to de 2016, lo que re­pre­sen­ta­rá una pro­duc­ción to­tal de 27 mi­llo­nes de li­tros”.

APER­TU­RA. En Bue­nos Ai­res inau­gu­ró un nue­vo cen­tro de dis­tri­bu­ción y ad­mi­nis­tra­ción. Ade­más, es­te año abri­rán otro cen­tro en Tu­cu­mán.

Fe­li­pe To­rre, di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.