Mar­can­do el ca­mino en una ga­ma de ne­go­cios

“Nues­tro ba­lan­ce re­fle­ja el es­fuer­zo que hi­ci­mos en un mo­men­to de­li­ca­do de la in­dus­tria, don­de de­ci­di­mos se­guir in­vir­tien­do y me­jo­ran­do”, afir­ma Jo­sé Ur­tu­bey, tam­bién di­rec­ti­vo de la UIA.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Ce­lu­lo­sa Ar­gen­ti­na se que­dó con el Pre­mio For­tu­na a la Me­jor Em­pre­sa Pa­pe­le­ra de 2017 lue­go de va­rios años de tra­ba­jo y es­fuer­zo. La com­pa­ñía es una de las lí­de­res en el sec­tor fo­res­toin­dus­trial in­te­gra­da ver­ti­cal­men­te, ya que fa­bri­ca, co­mer­cia­li­za y dis­tri­bu­ye pro­duc­tos de al­to va­lor agre­ga­do tan­to en la Ar­gen­ti­na co­mo en Uru­guay. Ade­más, la fir­ma desa­rro­lla ac­ti­vi­da­des en va­rias uni­da­des de ne­go­cios, en­tre las que se en­cuen­tran pa­pel tis­sue, pa­pe­les pa­ra pac­ka­ging, pa­pe­les pa­ra im­pre­sión y es­cri­tu­ra, pas­ta ce­lu­ló­si­ca, fo­res­tal y ma­de­ra. “Ha­ber ga­na­do el Pre­mio For­tu­na en nues­tro ru­bro es un gran or­gu­llo y es una dis­tin­ción muy an­sia­da

por cual­quier em­pre­sa­rio. El ba­lan­ce re­fle­ja el es­fuer­zo que hi­ci­mos en un mo­men­to de­li­ca­do de la in­dus­tria, don­de de­ci­di­mos se­guir in­vir­tien­do y me­jo­ran­do”, ase­gu­ró Jo­sé Ur­tu­bey, di­rec­tor de Ce­lu­lo­sa Ar­gen­ti­na.

Ac­tual­men­te, el área fo­res­tal de la em­pre­sa tie­ne 11.464 hec­tá­reas. Es­ta ac­ti­vi­dad es una de las más es­tra­té­gi­cas del gru­po, el cuál in­vier­te en pro­ce­sos de me­jo­ra con­ti­nua. La clo­na­ción de ejem­pla­res en sus vi­ve­ros les per­mi­te lo­grar un al­to ren­di­mien­to.

El Gru­po ope­ra dos ase­rra­de­ros y una plan­ta de com­pen­sa­dos: el Cen­tro In­dus­trial Vi­ra­so­ro y el San Char­bel, am­bos ubi­ca­dos en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes. Es­tos cen­tros se es­pe­cia­li­zan en el cul­ti­vo y pro­ce­sa­mien­to de ma-

“El ob­je­ti­vo es se­guir di­ver­si­fi­can­do nues­tro ne­go­cio. 2016 fue un año di­fí­cil des­de lo eco­nó­mi­co, pe­ro lo peor ya pa­só”.

de­ra de eu­ca­lip­to y pino, y de allí sa­len pi­sos, decks, ma­chim­bres, pla­kim­bres, mol­du­ras y ma­de­ra de obra; en­tre otros pro­duc­tos. Ade­más, Ce­lu­lo­sa tie­ne otras dos plan­tas de fa­bri­ca­ción de pul­pa y tres plan­tas de fa­bri­ca­ción de pa­pel, ubi­ca­das en las lo­ca­li­da­des de Ca­pi­tán Ber­mú­dez (San­ta Fe); Zá­ra­te (Bue­nos Ai­res) y Juan La­ca­ze (Uru­guay).

“Nues­tro ob­je­ti­vo –agre­ga Ur­tu­bey- es se­guir di­ver­si­fi­cán­do­nos y sien­do 2016 un año di­fí­cil des­de lo eco­nó­mi­co, en­ten­de­mos que lo peor ya pa­só y es mo­men­to de se­guir in­vir­tien­do, que es lo que va­mos a ha­cer. En es­te ca­mino, nues­tro desafío de ca­ra a los pró­xi­mos años es avan­zar en la ex­ce­len­cia del por­fo­lio de to­dos nues­tros pro­duc­tos”. En es­te ca­mino que plan­tea el di­rec­tor de la com­pa­ñía, Ce­lu­lo­sa hoy cuen­ta con más de 1.900 em­plea­dos dis­tri­bui­dos en las hec­tá­reas fo­res­ta­les co­mo en las plan­tas in­dus­tria­les, las ofi­ci­nas co­mer­cia­les y los cen­tros de dis­tri­bu­ción.

CA­DE­NA DE VA­LOR. La fir­ma es­tá in­te­gra­da ver­ti­cal­men­te: fa­bri­ca, co­mer­cia­li­za y dis­tri­bu­ye pro­duc­tos de al­to va­lor agre­ga­do.

Jo­sé Ur­tu­bey, di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.