La me­sa de dul­ces es­tá muy bien ser­vi­da

Con más de 40 mar­cas y ven­tas en 120 paí­ses, la com­pa­ñía di­ri­gi­da por Luis Pa­ga­ni es un ejem­plo pa­ra el mun­do em­pre­sa­rial ar­gen­tino. Los pla­nes pa­ra se­guir cre­cien­do jun­to a otros ju­ga­do­res del sec­tor.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Las ci­fras im­pac­tan en Ar­cor. Es el pri­mer pro­duc­tor mun­dial de ca­ra­me­los du­ros, cuen­ta con 40 plan­tas de pro­duc­ción en to­da Amé­ri­ca La­ti­na, don­de fa­bri­ca 2.000 pro­duc­tos que ven­de en 120 paí­ses. Por si es­to ya no fue­ra sor­pren­den­te, tie­ne al­re­de­dor de 20.000 em­plea­dos y una fac­tu­ra­ción apro­xi­ma­da de 3.200 mi­llo­nes de dó­la­res.

Pre­sen­te en las gón­do­las a tra­vés de sus más de 40 mar­cas prin­ci­pa­les, no fue una sor­pre­sa que ha­ya re­ci­bi­do el Pre­mio For­tu­na a la me­jor com­pa­ñía en el ru­bro Ali­men­tos. “Prin­ci­pal­men­te considero que es­to se lo­gró gra­cias a la per­for­man­ce que Gru­po Ar­cor tu­vo en el 2016, que en gran par­te se de­be a la per­ma­nen­te rein­ver­sión de uti­li­da­des y a los

es­fuer­zos en in­no­va­ción y desa­rro­llo, que nos per­mi­te el lan­za­mien­to de más de 200 pro­duc­tos por año”, ex­pli­có el vo­ce­ro y ex pre­si­den­te de la UIA, Adrián Kauf­mann Brea.

El em­pre­sa­rio, en­car­ga­do de re­ci­bir el ga­lar­dón, re­mar­có que “siem­pre re­sul­ta gra­ti­fi­can­te re­ci­bir un re­co­no­ci­mien­to, que sin du­da ra­ti­fi­ca el es­fuer­zo que ha­ce­mos los más de 22 mil co­la­bo­ra­do­res di­rec­tos que con­for­man la em­pre­sa”.

De ca­ra al cor­to y me­diano pla­zo, Ar­cor tie­ne pla­nes con­cre­tos. “Den­tro de la di­vi­sión de con­su­mo ma­si­vo se en­cua­dra el acuer­do con Mas­te­llo­ne, a tra­vés del cual in­gre­sa­mos a un nue­vo seg­men­to de ne­go­cio en el cual no te­nía­mos par­ti­ci­pa­ción –se­ña­la Kauf­mann Brea-. Ac­tual­men­te Ar­cor jun­to con Ba­gley Ar­gen­ti­na tie­nen el 38,39% del ca­pi­tal so­cial de Mas­te­llo­ne Hnos”.

“En lo que res­pec­ta al ne­go­cio de pac­ka­ging, re­cien­te­men­te anun­cia­mos la ad­qui­si­ción de la em­pre­sa Zu­ca­mor por un mon­to que as­cien­de apro­xi­ma­da­men­te a U$S 230 mi­llo­nes. Zu­ca­mor es­tá in­te­gra­da por 7 plan­tas in­dus­tria­les y se es­pe­cia­li­za en la fa­bri­ca­ción de Pa­pe­les de Fi­bra Vir­gen, Pa­pel Bol­se­ro (Sack Kraft) y Bol­sas de Pa­pel pa­ra di­ver­sos seg­men­tos in­dus­tria­les (ce­men­to, ha­ri­nas, azú­car, en­tre otros)”.

La ex­pan­sión no se de­tie­ne. Se­gún el vo­ce­ro, “en 2016 y con una in­ver­sión de U$S 70 mi­llo­nes, inau­gu­ra­mos una nue­va plan­ta de Mo­lien­da Hú­me­da de Maíz ubi­ca­da en la ciu­dad de Arro­yi­to, pro­vin­cia de Córdoba, don­de tra­ba­jan dia­ria­men­te 120 co­la­bo­ra­do­res di­rec­tos. De es­ta ma­ne­ra for­ta­le­ci­mos la ter­ce­ra gran uni­dad que es agro­ne­go­cios”.

A fu­tu­ro el rum­bo es cla­ro. “Nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo se ba­sa en con­ti­nuar con­so­li­dan­do las ope­ra­cio­nes del gru­po en las tres di­vi­sio­nes de ne­go­cio: con­su­mo ma­si­vo, pac­ka­ging y agro­ne­go­cios”.

“En 2016 in­ver­ti­mos u$s 70 mi­llo­nes en una nue­va plan­ta de Mo­lien­da Hú­me­da de Maíz pa­ra for­ta­le­cer la uni­dad de agro­ne­go­cios”.

GLOBALIZADOS. Ar­cor es el pri­mer pro­duc­tor de ca­ra­me­los du­ros del mun­do. Fa­bri­ca más de 2.000 pro­duc­tos y ven­de en 120 paí­ses.

Adrián Kauf­mann Brea, ge­ren­te de re­la­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.