Fortuna

La pick-up nacional para ganar terreno

Hace 20 años que la marca japonesa produce en la Argentina. De la mano de la Hilux y la SW4, la automoriz exporta actualment­e a 21 países, lo que les permitió aumentar un 30% la fabricació­n local en el último año.

-

Con Daniel Herrero como presidente, Toyota logró un hito en su historia en la Argentina: en 2016 la pick-up Hilux, producida en su planta de Zárate, fue el vehículo más vendido de la Argentina. La recuperaci­ón del campo fue un factor clave para este éxito, pero la automotriz japonesa viene trabajando hace años para el mercado lo- cal y su crecimient­o. “En marzo de 2016 celebramos la inauguraci­ón de las obras de ampliación de nuestra planta, una inversión productiva que tiene como objetivo posicionar a la empresa como base de producción y exportació­n de Hilux y SW4 para toda América Latina. Durante el último año la estrategia estuvo enfocada en la puesta en marcha de

las nuevas obras, en la mejora de los procesos productivo­s y en superar los niveles de producción, ventas y exportació­n, objetivos que hemos cumplido. Nuestra planta también logró un nuevo hito en la historia de la compañía en el país: alcanzó 1.000.000 de unidades fabricadas desde el inicio de la producción en 1997. Con esta nueva expansión ya exportamos a 21 países, lo que también nos permitió aumentar un 30% el volumen de la producción. Nuestro objetivo es seguir mejorando la competitiv­idad para crecer en volumen, emplear más personas y lanzar nuevos modelos”, le explicó a Fortuna, Daniel Herrero.

Este crecimient­o llevó a Toyota a quedarse con el Premio Fortuna a la Mejor Empresa Automotriz del año. “Durante los 20 años de Toyota en el país hemos alcanzado resultados muy importante­s, afirmados en la mejora continua y el respeto por la gente, los pilares del Toyota Way. El reconocimi­ento del Premio Fortuna nos compromete a seguir trabajando en la misma dirección, siempre enfocados en el desarrollo sustentabl­e de la compañía. La visión a largo plazo, la innovación, el cuidado de los recursos, los resultados económicos y el desarrollo de las comunidade­s son algunos de los lineamient­os para alcanzarlo”, agregó el presidente.

Respecto de los desafíos futuros para la empresa y su sector, Herrero aseguró que “el sector público y el privado deberán trabajar en educación, infraestru­ctura, transporte y desarrollo de autopartis­tas. El principal desafío que enfrenta la industria automotriz es la competitiv­idad de sus productos en un mundo globalizad­o. En empresas donde la exportació­n tiene una alta incidencia, como en Toyota, los costos productivo­s, la logística y la eficiencia laboral son fundamenta­les para generar nuevos mercados de exportació­n”.

En la planta que Toyota abrió en Zárate en 1997 se alcanzó el hito de haber llegado a fabricar a la unidad 1.000.000.

 ??  ?? EXPANSIóN. En 2016, Toyota inauguró las obras para la ampliación de su planta en Zárate, donde fabrica Hilux y SW4.
EXPANSIóN. En 2016, Toyota inauguró las obras para la ampliación de su planta en Zárate, donde fabrica Hilux y SW4.
 ??  ??
 ??  ?? Daniel Herrero, presidente
Daniel Herrero, presidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina