Una fi­lo­so­fía de tra­ba­jo de más de un si­glo

La bo­de­ga es­tá en un pro­ce­so, que de­no­mi­na “la re­vo­lu­ción de las par­ce­las”, a tra­vés del cual ana­li­za y es­tu­dia los sue­los en bus­ca de vi­nos de me­jor ca­li­dad. Su fo­co en el Mal­bec y la mar­ca “Ar­gen­ti­na”.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Hace un año Gas­tón Pé­rez Iz­quier­do re­ci­bió en nom­bre de Bo­de­ga Es­me­ral­da el Pre­mio For­tu­na de Oro a la me­jor em­pre­sa de be­bi­das. Do­ce me­ses des­pués la com­pa­ñía vol­vió a pi­sar fuer­te en su ru­bro.

“La bo­de­ga tie­ne una fi­lo­so­fía de tra­ba­jo que lle­va más de un si­glo. Hace más de 30 años que fui­mos pio­ne­ros en la ex­por­ta­ción de vino ar­gen­tino. Tra­ba­ja­mos pen­san­do en los pró­xi­mos 100 años, pla­ni­fi­can­do in­de­pen­dien­te­men­te de la co­yun­tu­ra que mu­chas ve­ces es ne­ga­ti­va”, ex­pli­ca el CEO de la bo­de­ga.

Y agre­ga: “So­mos op­ti­mis­tas y cree­mos que la ca­li­dad y la ex­ce­len­cia fi­nal­men­te siem­pre es re­com­pen­sa­da por el con­su­mi­dor. Los da­tos del

ba­lan­ce son sim­ple­men­te un re­fle­jo y una con­se­cuen­cia de un tra­ba­jo, no es un ob­je­ti­vo en sí mis­mo por par­te nues­tra”.

Ob­te­ner el ga­lar­dón im­pli­ca un men­sa­je: “In­di­ca que lo que ha­ce­mos es sos­te­ni­ble en el tiem­po y que no he­mos equi­vo­ca­do el ca­mino”, sub­ra­ya Pé­rez Iz­quier­do.

La ho­ja de ru­ta de Bo­de­ga Es­me­ral­da per­si­gue la ex­ce­len­cia, y eso se re­fle­ja en sus vi­nos. “Hoy es­ta­mos ab­so­lu­ta­men­te en­fo­ca­dos en el es­tu­dio de los sue­los. Cree­mos que la ca­li­dad del vino de­pen­de esen­cial­men­te de las ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas y quí­mi­cas exis­ten­tes en el sue­lo, y es­ta­mos en un pro­ce­so de en­ten­der ca­da una de nues­tras par­ce­las pa­ra po­der com­pren­der las ra­zo­nes de la al­ta ca­li­dad”.

Se­gún el em­pre­sa­rio, “los úl­ti­mos

“Si lo­gra­mos ele­var la ca­li­dad del nom­bre Ar­gen­ti­na, ten­dre­mos una ven­ta­ja com­pa­ra­ti­va fren­te al res­to de los pro­duc­to­res”.

tra­ba­jos nos mues­tran que en nues­tro vi­ñe­do Adrian­na en­con­tra­mos enor­mes di­fe­ren­cias en el vino re­sul­tan­te de di­fe­ren­tes par­ce­las que se en­cuen­tran a po­cos me­tros una de otra. A es­to lo he­mos de­no­mi­na­do la “re­vo­lu­ción de las Par­ce­las”, y sur­gió co­mo una ini­cia­ti­va de Lau­ra Ca­te­na (cuar­ta ge­ne­ra­ción pro­pie­ta­ria de la bo­de­ga) que es una bió­lo­ga ob­se­si­va por en­ten­der las cau­sas de la ca­li­dad”.

La em­pre­sa apun­ta sus ca­ño­nes al mer­ca­do in­terno, pe­ro tam­bién tie­ne una pre­sen­cia ro­bus­ta en el ex­te­rior, lle­gan­do a los más vir­tuo­sos pa­la­da­res. “El desafío es se­guir mos­trán­do­le al mun­do las virtudes del vino ar­gen­tino, es­pe­cial­men­te del Mal­bec. Cree­mos que la res­pues­ta es­tá en las par­ce­las. En­ten­der ca­da pe­que­ña por­ción del sue­lo. Si lo­gra­mos ele­var la ca­li­dad del nom­bre Ar­gen­ti­na, eso nos da­rá una ven­ta­ja com­pa­ra­ti­va fren­te al res­to de los pro­duc­to­res de otros paí­ses vi­ti­vi­ní­co­las. Es­ta­mos ple­na­men­te de­di­ca­dos a eso”, en­fa­ti­zó el CEO de Bo­de­gas

ES­TU­DIO­SOS. Bo­de­gas Es­me­ral­da, co­mer­cial­men­te co­no­ci­da co­mo Ca­te­na Za­pa­ta, es­tá en­fo­ca­da en el es­tu­dio de los sue­los pa­ra pro­du­cir me­jo­res vi­nos.

Gas­tón Pé­rez Iz­quier­do, CEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.