Un ne­go­cio que es­tá muy bien cu­bier­to

Si bien el ra­mo au­to­mo­tor le apor­ta más del 70% de su fac­tu­ra­ción, la ase­gu­ra­do­ra tam­bién su­po ex­pan­dir sus co­ber­tu­ras ha­cia otros seg­men­tos. El año pa­sa­do tu­vo ven­tas por ca­si $ 10.000 mi­llo­nes.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Pre­sen­te en el ru­bro de se­gu­ros des­de 1915, La Ca­ja es una de las em­pre­sas con ma­yor Pa­tri­mo­nio de Mer­ca­do Ase­gu­ra­dor Ar­gen­tino, con una co­ber­tu­ra que se ex­tien­de por to­do el país.

La com­pa­ñía ocu­pa el se­gun­do lu­gar en el mer­ca­do ase­gu­ra­dor na­cio­nal con una par­ti­ci­pa­ción to­tal del 5,7% a di­ciem­bre de 2016. Sin in- cluir los seg­men­tos de Se­gu­ros de Re­ti­ro y Ries­gos de Tra­ba­jo, a esa fe­cha La Ca­ja de Se­gu­ros ocu­pa el pri­mer lu­gar en el mer­ca­do con una par­ti­ci­pa­ción del 8,1%.

En­tre sus prin­ci­pa­les for­ta­le­zas co­mo em­pre­sa se des­ta­can las sig­ni­fi­ca­ti­vas in­ver­sio­nes rea­li­za­das so­bre los ejes de su po­ten­cia­li­dad co­mer­cial, la me­jo­ra con­ti­nua de

pro­ce­sos y el desa­rro­llo de sus re­cur­sos hu­ma­nos.

Los nú­me­ros evi­den­cian la di­men­sión de La Ca­ja de Aho­rro y Se­gu­ros. Cuen­ta con un pa­tri­mo­nio ne­to con­so­li­da­do de $ 3.086,3 mi­llo­nes; in­gre­sos por pri­mas de $ 13.847,3 mi­llo­nes anua­les; 2.266 em­plea­dos; 2,9 mi­llo­nes de ase­gu­ra­dos en el ne­go­cio de Vi­da; y 895.558 vehícu­los ase­gu­ra­dos en el ne­go­cio de Au­tos.

Ade­más, po­see un fuer­te re­co­no­ci­mien­to de mar­ca, un sis­te­ma mul­ti­ca­nal de dis­tri­bu­ción di­rec­ta co­mo ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va cla­ve, am­plia co­ber­tu­ra geo­grá­fi­ca y di­ver­si­dad de pro­duc­tos co­mer­cia­li­za­dos.

La Ca­ja ofre­ce a sus clien­tes se­gu­ros de to­do ti­po, en­tre los que se des­ta­can los des­ti­na­dos a cu­brir el au­to­mo­tor, ho­gar, car­te­ra, bi­ci­cle­ta, tec­no­lo­gía mó­vil, no­te­book, ta­blet, ac­ci­den­tes per­so­na­les, mo­tos, em­bar­ca­cio­nes, vi­da, sa­lud y sepelios.

Si bien la com­pa­ñía es fuer­te en lo que hace al ru­bro de clien­tes per­so­na­les, tam­bién ha sa­bi­do po­si­cio­nar­se en el seg­men­to cor­po­ra­ti­vo, don­de brin­da ser­vi­cios de co­ber­tu­ra de flo­ta au­to­mo­tor, pa­tri­mo­nia­les, ries­go de vi­da e in­te­gral de co­mer­cio, en­tre otros.

En el am­plio aba­ni­co de ne­go­cios que desa­rro­lla La Ca­ja, el ra­mo Au­to­mo­to­res apor­ta el 70,7% de la fac­tu­ra­ción bru­ta to­tal. A di­ciem­bre de 2016 fue de $ 9.784,5 mi­llo­nes, con una car­te­ra que al­can­zó los 895.558 vehícu­los ase­gu­ra­dos a la mis­ma fe­cha.

La fir­ma es una de las prin­ci­pa­les em­pre­sas del ra­mo ase­gu­ra­dor au­to­mo­tor - el más com­pe­ti­ti­vo del mer­ca­do ase­gu­ra­dor ar­gen­tino- con una par­ti­ci­pa­ción de 11,1% al 31 de di­ciem­bre de 2016. Por otra par­te, La Ca­ja de Se­gu­ros es una de las em­pre­sas lí­de­res del mer­ca­do de Se­gu­ros de Vi­da. A di­ciem­bre de 2016 su par­ti­ci­pa­ción era del 6,2% de la pro­duc­ción to­tal del sec­tor.

La Ca­ja, pre­sen­te en el ru­bro des­de 1915, te­nía a di­ciem­bre de 2016 una par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do del 8,1%.

DI­VER­SI­DAD. La com­pa­ñía ofre­ce ser­vi­cios de co­ber­tu­ra de flo­ta au­to­mo­tor, pa­tri­mo­nia­les, de ries­go de vi­da e in­te­gral de co­mer­cial, en­tre otros.

Jor­ge Mig­no­ne, CEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.