El ne­go­cio del fútbol, con un to­que fe­me­nino

Sha­li­mar Rey­nal y Vic­toi­re Co­ge­vi­na Rey­nal son ma­dre e hi­ja y re­pre­sen­tan a ju­ga­do­res de fútbol en to­do el mun­do. El ser­vi­cio in­te­gral que ofre­cen y la im­por­tan­cia de pen­sar en el lar­go pla­zo.

Fortuna - - Miami Negocios -

Sha­li­mar Rey­nal y Vic­toi­re Co­ge­vi­na Rey­nal de­ci­die­ron hace un par de años rom­per con lo que pa­re­cía un ne­go­cio ne­ta­men­te mas­cu­lino co­mo es el del fútbol y la re­pre­sen­ta­ción de ju­ga­do­res. Ma­dre e hi­ja fue­ron de a po­co y hoy son dos re­fe­ren­tes en el mun­do del de­por­te más vis­to. Con su em­pre­sa, SR All Stars, re­pre­sen­ta ju­ga­do­res de la ta­lla de Ni­co­lás Lo­dei­ro (de­lan­te­ro de los Seattle Soun­ders y de la se­lec­ción de Uru­guay), Oz­zie Alonso (ca­pi­tán de Seattle), Mau­ri­cio Pi­ni­lla, Pa­blo Ba­ta­lla, Gon­za­lo Ja­ra y Jo­sé Valdivia (de la se­lec­ción de Chi­le, en part­ners­hip con Iván Za­mo­rano y Ja­vier Hinz­pe­ter). Así mis­mo tra­ba­jan con la ima­gen de Ma­rio Kem­pes, Car­les Pu­yol, Vanesa Lo­ren­zo, Ti­to Vi­llal­ba y su no­via May­ra Moha­med, en­tre otros.

“En SR All Stars ofre­ce­mos un ser­vi­cio com­ple­ta­men­te per­so­na­li­za­do que se sa­le de las nor­mas co­mu­nes de la in­dus­tria. Tra­ba­ja­mos con los clu­bes ge­ne­ran­do man­da­tos y con nues­tros ju­ga­do­res ne­go­cian­do sus con­tra­tos. A su vez, mi hi­ja Vic­toi­re creó el de­par­ta­men­to de ima­gen y re­la­cio­nes pú­bli­cas en don­de tra­ba­ja­mos la repu­tación

del ju­ga­dor en los me­dios y le con­se­gui­mos spon­sors y co­la­bo­ra­cio­nes con dis­tin­tas mar­cas. Las re­des so­cia­les hoy son una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal pa­ra cual­quier ju­ga­dor, tam­bién son ma­ne­ja­das por nues­tro equi­po es­pe­cia­li­za­do y con­cen­tra­do en ca­da mer­ca­do. Un ju­ga­dor la­tino ame­ri­cano, ju­gan­do en Es­ta­dos Uni­dos, es dis­tin­to de uno que vi­ve en Eu­ro­pa”, cuen­ta Sha­li­mar Rey­nal, CEO de la com­pa­ñía.

FOR­TU­NA: ¿Có­mo fue­ron sus co­mien­zos y có­mo tran­si­tó el mun­do de la re­pre­sen­ta­ción de ju­ga­do­res de fútbol?

REY­NAL: Mi ca­rre­ra em­pe­zó en el mun­do de las fi­nan­zas, hace más de 25 años. Tra­ba­jé en Leh­man Brot­hers con mi her­mano Willy Rey­nal y en 2001 em­pe­cé so­la co­mo wealth ma­na­ger. Mu­chos de mis clien­tes son atle­tas pro­fe­sio­na­les y, un día, uno de ellos, que era ju­ga­dor de fútbol, me pi­dió ayu­da con la ne­go­cia­ción de su con­tra­to y en­con­tré una pa­sión en la in­dus­tria. Es­tu­ve mu­chos años so­la has­ta que Vic­toi­re de­ci­dió em­pe­zar a tra­ba­jar con­mi­go. Ella fue quien eje­cu­tó el bran­ding de la com­pa­ñía, ar­mó el ex­ce­len­te equi­po que te­ne­mos en nues­tras ofi­ci­nas en Mia­mi y aho­ra es­tá en­car­ga­da del de­par­ta­men­to que hace fa­mo­sos a nues­tros ju­ga­do­res.

FOR­TU­NA: ¿Có­mo se fue­ron po­si­cio­nan­do en un mer­ca­do que es ca­si ex­clu­si­va­men­te mas­cu­lino?

REY­NAL: El he­cho que sea un mer­ca­do ma­ne­ja­do por hom- bres ha si­do so­lo una ven­ta­ja pa­ra no­so­tras. La sen­si­bi­li­dad e in­tui­ción fe­me­ni­na en los ne­go­cios y en el tra­to de los clien­tes fal­ta­ba. Mis ju­ga­do­res son co­mo mis hi­jos y los cui­do de la mis­ma ma­ne­ra, no los veo co­mo una transac­ción fi­nan­cie­ra.

FOR­TU­NA: ¿Cuál es el di­fe­ren­cial de su com­pa­ñía?

REY­NAL: No nos ma­ne­ja­mos co­mo los de­más agen­tes de fútbol. En­con­tra­mos otro án­gu­lo pa­ra lo­grar re­sul­ta­dos. La cla­ve de nues­tro éxi­to es el amor que le po­ne­mos a lo que ha­ce­mos. La vi­da de un ju­ga­dor de fut­bol no es fá­cil y ne­ce­si­tan apo­yo cons­tan­te. Sus fa­mi­lias tam­bién, en es­pe­cial sus mu­je­res, las cua­les tie­nen que mu­dar­se cons­tan­te­men­te, adap­tán­do­se a nue­vas cul­tu­ras e idio­mas y so­bre to­do crian­do a sus hi­jos so­las la gran ma­yo­ría del tiem­po. No­so­tras en­ten­de­mos es­to. En lo pro­fe­sio­nal, el he­cho de que te­ne­mos un apa­ra­to de mar­ke­ting per­so­nal pa­ra ca­da clien­te con es­tra­te­gias es­pe­cia­li­za­das ayu­da mu­cho. To­ma­mos el mo­de­lo de la NBA y lo apli­ca­mos al soc­cer y nos ha ido muy bien.

FOR­TU­NA: Us­te­des tra­tan de tra­ba­jar jun­to con los fut­bo­lis­tas y ase­so­rar­los en las in­ver­sio­nes. ¿Có­mo es es­te tra­ba­jo?

REY­NAL: El bra­zo fi­nan­cie­ro de SR All Stars es vi­tal pa­ra en­tre­gar un ser­vi­cio in­te­gral. Mi her­mano Willy un fi­nan­cis­ta de vas­ta ex­pe­rien­cia y pro­vee a nues­tros ju­ga­do­res con un ser­vi­cio de ase­so­ra­mien­to in­ter­na­cio­nal en to­do ti­po de in­ver­sio­nes. Es­to les per­mi­te, jun­to a es­tra­te­gias de ima­gen a lar­go pla­zo, re­ti­rar­se con una gran so­li­dez eco­nó­mi­ca.

FOR­TU­NA: ¿Ha­cia dón­de va el ne­go­cio de la re­pre­sen­ta­ción de ju­ga­do­res?

REY­NAL: El mer­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos es­tá to­man­do mu­cha ve­lo­ci­dad y es­tar en Mia­mi es una gran ven­ta­ja ya que en po­cos años lle­ga el equi­po de Beck­ham, que va a re­vo­lu­cio­nar a la MLS. Con res­pec­to al res­to del mun­do, los ju­ga­do­res la­ti­nos son con­si­de­ra­dos los me­jo­res, y es­ta­mos ge­ne­ran­do una es­truc­tu­ra pa­ra dar­les una pla­ta­for­ma pa­ra el res­to del mun­do. Es­ta­mos en el pro­ce­so de crear una apli­ca­ción que va a re­vo­lu­cio­nar el mun­do del re­clu­ta­mien­to.

EN FA­MI­LIA. Sha­li­mar y Vic­toi­re Rey­nal son ma­dre e hi­ja, y jun­tas di­ri­gen SR All Stars.

EMPRENDEDORAS. A tra­vés es SR All Stars, Sha­li­mar y Vic­toi­re tra­ba­jan jun­to a los clu­bes de fútbol y con la ima­gen de Car­les Pu­yol, ex Bar­ce­lo­na, en EE.UU.

PRE­SEN­CIA. Ro­dol­fo D´Onofrio, pre­si­den­te de Ri­ver Pla­te, jun­to a Sha­li­mar y Vic­toi­re Rey­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.