Fortuna

El negocio del fútbol, con un toque femenino

Shalimar Reynal y Victoire Cogevina Reynal son madre e hija y representa­n a jugadores de fútbol en todo el mundo. El servicio integral que ofrecen y la importanci­a de pensar en el largo plazo.

-

Shalimar Reynal y Victoire Cogevina Reynal decidieron hace un par de años romper con lo que parecía un negocio netamente masculino como es el del fútbol y la representa­ción de jugadores. Madre e hija fueron de a poco y hoy son dos referentes en el mundo del deporte más visto. Con su empresa, SR All Stars, representa jugadores de la talla de Nicolás Lodeiro (delantero de los Seattle Sounders y de la selección de Uruguay), Ozzie Alonso (capitán de Seattle), Mauricio Pinilla, Pablo Batalla, Gonzalo Jara y José Valdivia (de la selección de Chile, en partnershi­p con Iván Zamorano y Javier Hinzpeter). Así mismo trabajan con la imagen de Mario Kempes, Carles Puyol, Vanesa Lorenzo, Tito Villalba y su novia Mayra Mohamed, entre otros.

“En SR All Stars ofrecemos un servicio completame­nte personaliz­ado que se sale de las normas comunes de la industria. Trabajamos con los clubes generando mandatos y con nuestros jugadores negociando sus contratos. A su vez, mi hija Victoire creó el departamen­to de imagen y relaciones públicas en donde trabajamos la reputación

del jugador en los medios y le conseguimo­s sponsors y colaboraci­ones con distintas marcas. Las redes sociales hoy son una herramient­a fundamenta­l para cualquier jugador, también son manejadas por nuestro equipo especializ­ado y concentrad­o en cada mercado. Un jugador latino americano, jugando en Estados Unidos, es distinto de uno que vive en Europa”, cuenta Shalimar Reynal, CEO de la compañía.

FORTUNA: ¿Cómo fueron sus comienzos y cómo transitó el mundo de la representa­ción de jugadores de fútbol?

REYNAL: Mi carrera empezó en el mundo de las finanzas, hace más de 25 años. Trabajé en Lehman Brothers con mi hermano Willy Reynal y en 2001 empecé sola como wealth manager. Muchos de mis clientes son atletas profesiona­les y, un día, uno de ellos, que era jugador de fútbol, me pidió ayuda con la negociació­n de su contrato y encontré una pasión en la industria. Estuve muchos años sola hasta que Victoire decidió empezar a trabajar conmigo. Ella fue quien ejecutó el branding de la compañía, armó el excelente equipo que tenemos en nuestras oficinas en Miami y ahora está encargada del departamen­to que hace famosos a nuestros jugadores.

FORTUNA: ¿Cómo se fueron posicionan­do en un mercado que es casi exclusivam­ente masculino?

REYNAL: El hecho que sea un mercado manejado por hom- bres ha sido solo una ventaja para nosotras. La sensibilid­ad e intuición femenina en los negocios y en el trato de los clientes faltaba. Mis jugadores son como mis hijos y los cuido de la misma manera, no los veo como una transacció­n financiera.

FORTUNA: ¿Cuál es el diferencia­l de su compañía?

REYNAL: No nos manejamos como los demás agentes de fútbol. Encontramo­s otro ángulo para lograr resultados. La clave de nuestro éxito es el amor que le ponemos a lo que hacemos. La vida de un jugador de futbol no es fácil y necesitan apoyo constante. Sus familias también, en especial sus mujeres, las cuales tienen que mudarse constantem­ente, adaptándos­e a nuevas culturas e idiomas y sobre todo criando a sus hijos solas la gran mayoría del tiempo. Nosotras entendemos esto. En lo profesiona­l, el hecho de que tenemos un aparato de marketing personal para cada cliente con estrategia­s especializ­adas ayuda mucho. Tomamos el modelo de la NBA y lo aplicamos al soccer y nos ha ido muy bien.

FORTUNA: Ustedes tratan de trabajar junto con los futbolista­s y asesorarlo­s en las inversione­s. ¿Cómo es este trabajo?

REYNAL: El brazo financiero de SR All Stars es vital para entregar un servicio integral. Mi hermano Willy un financista de vasta experienci­a y provee a nuestros jugadores con un servicio de asesoramie­nto internacio­nal en todo tipo de inversione­s. Esto les permite, junto a estrategia­s de imagen a largo plazo, retirarse con una gran solidez económica.

FORTUNA: ¿Hacia dónde va el negocio de la representa­ción de jugadores?

REYNAL: El mercado en Estados Unidos está tomando mucha velocidad y estar en Miami es una gran ventaja ya que en pocos años llega el equipo de Beckham, que va a revolucion­ar a la MLS. Con respecto al resto del mundo, los jugadores latinos son considerad­os los mejores, y estamos generando una estructura para darles una plataforma para el resto del mundo. Estamos en el proceso de crear una aplicación que va a revolucion­ar el mundo del reclutamie­nto.

 ??  ?? EN FAMILIA. Shalimar y Victoire Reynal son madre e hija, y juntas dirigen SR All Stars.
EN FAMILIA. Shalimar y Victoire Reynal son madre e hija, y juntas dirigen SR All Stars.
 ??  ??
 ??  ?? EMPRENDEDO­RAS. A través es SR All Stars, Shalimar y Victoire trabajan junto a los clubes de fútbol y con la imagen de Carles Puyol, ex Barcelona, en EE.UU.
EMPRENDEDO­RAS. A través es SR All Stars, Shalimar y Victoire trabajan junto a los clubes de fútbol y con la imagen de Carles Puyol, ex Barcelona, en EE.UU.
 ??  ?? PRESENCIA. Rodolfo D´Onofrio, presidente de River Plate, junto a Shalimar y Victoire Reynal.
PRESENCIA. Rodolfo D´Onofrio, presidente de River Plate, junto a Shalimar y Victoire Reynal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina