La luz es­tá aho­ra más pren­di­da que nun­ca

La com­pa­ñía tie­ne la con­ce­sión pa­ra dis­tri­buir elec­tri­ci­dad en for­ma ex­clu­si­va en el no­roes­te de GBA y la Ciu­dad. El plan de in­ver­sio­nes por $ 26.000 mi­llo­nes pa­ra los pró­xi­mos cin­co años.

Fortuna - - Plata 2017 Premios Fortuna -

Tras 25 años de ac­ti­vi­dad Ede­nor se ha trans­for­ma­do en un ju­ga­dor tras­cen­den­te pa­ra el mer­ca­do ener­gé­ti­co. Tie­ne la con­ce­sión pa­ra dis­tri­buir elec­tri­ci­dad en for­ma ex­clu­si­va en el no­roes­te del Gran Bue­nos Ai­res y en la zo­na norte de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, lo que com­pren­de una su­per­fi­cie de 4.637 ki­ló­me­tros cua­dra­dos y una po­bla­ción de apro­xi­ma­da­men­te sie­te mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes.

Se tra­ta de la ma­yor em­pre­sa in­te­gra­da de luz del país –con Ede­nor, la mi­tad de Tran­se­ner y va­rias ge­ne­ra­do­ras eléc­tri­cas–. En 2014 ex­pan­dió su gru­po con el 90% de la dis­tri­bui­do­ra Eden (que abas­te­ce de luz al norte y cen­tro de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res) y el 77% de Em­der­sa, que con­tro­la las eléc­tri­cas pro­vin­cia­les de Sal­ta, La Rio­ja y San Luis.

Su so­li­dez em­pre­sa­rial le per­mi­tió des­em­bar­car en la Bol­sa de Co­mer­cio de Bue­nos Ai­res en 2015, in­te­grán­do­se al ín­di­ce Mer­val. La de­ci­sión gu­ber­na­men­tal de ac­tua­li­zar las ta­ri­fas ener­gé­ti­cas le abrie­ron un nue­vo ho­ri­zon­te a la com­pa­ñía, lue­go de 15 años de con­ge­la­mien­to en los pre­cios.

Esa re­sul­ta, cla­ra­men­te, una de las ra­zo­nes por las cua­les Ede­nor ha mos­tra­do tan sa­lu­da­ble ba­lan­ce. “La ade­cua­ción ta­ri­fa­ria ha ju­ga­do un rol de­ter­mi­nan­te en la me­jo­ra de nues­tros ra­tios eco­nó­mi­cos”, ex­pli­có Ri­car­do To­rres, CEO y pre­si­den­te de la fir­ma, a la ho­ra de ar­gu­men­tar so­bre las ra­zo­nes que los lle­va­ron a ob­te­ner el Pre­mio For­tu­na 2017.

For­tu­na: ¿Qué im­pli­ca ga­nar un pre­mio por el ren­di­mien­to y re­sul­ta­do de la em­pre­sa?

To­rres: Pa­ra to­dos los que tra­ba­ja­mos en Ede­nor, im­pli­ca un re­co­no­ci­mien­to al es­fuer­zo, al tra­ba­jo y la per­se­ve­ran­cia.

For­tu­na: ¿Qué pro­yec­tos tie­ne la em­pre­sa de ca­ra al me­diano y cor­to pla­zo?

To­rres: Te­ne­mos un plan de in­ver­sión pa­ra el quin­que­nio 2017/2021 de $ 26.000 mi­llo­nes pa­ra al­can­zar es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les de nues­tros in­di­ca­do­res de ca­li­dad, me­jo­ran­do y am­plian­do nues­tra red de dis­tri­bu­ción de al­ta, me­dia y baja ten­sión. El plan con­sis­te en ge­ne­rar va­lor pa­ra nues­tros ac­cio­nis­tas, tra­ba­jan­do en for­ma más efi­cien­te y cer­ca­na con nues­tros clien­tes y trans­for­man­do a Ede­nor en una mar­ca em­plea­do­ra que re­afir­me el com­pro­mi­so de nues­tro equi­po de tra­ba­jo.

For­tu­na: ¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les desafíos de la com­pa­ñía, te­nien­do en cuen­ta el con­tex­to eco­nó­mi­co?

To­rres: En­tre los prin­ci­pa­les desafíos, que ya es­tán en mar­cha, en el mar­co de es­ta nue­va eta­pa y los cam­bios de há­bi­tos de los con­su­mi­do­res, la in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gía ju­ga­rá un rol fun­da­men­tal. Re­des in­te­li­gen­tes que in­clu­yan me­di­do­res in­te­li­gen­tes, seg­men­ta­ción ta­ri­fa­ria, ge­ne­ra­ción dis­tri­bui­da, en­tre otros, son las me­tas en las que es­ta­mos tra­ba­jan­do.

Ri­car­do To­rres, CEO y pre­si­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.