Gra­cias a la Hi­lux, To­yo­ta pi­có en punta

Re­sul­tó la com­pa­ñía de ma­yor fac­tu­ra­ción en­tre las que no fue­ron al­can­za­das por el efec­to ta­ri­fa­rio. Tam­bién se con­sa­gró co­mo la Me­jor Au­to­mo­triz de 2017. As­pi­ra a pro­du­cir 131.000 uni­da­des.

Fortuna - - Plata 2017 Premios Fortuna -

La au­to­mo­triz To­yo­ta Ar­gen­ti­na se que­dó con el Pre­mio For­tu­na de Pla­ta a la Me­jor Em­pre­sa del Año sin el efec­to ta­ri­fa­rio. Su pre­si­den­te, Da­niel He­rre­ro, re­ci­bió la es­ta­tui­lla de ma­nos del ti­tu­lar del Ban­co Ciu­dad, Ja­vier Or­tíz Ba­ta­lla.

To­yo­ta li­de­ró el po­dio con un cre­ci­mien­to de sus in­gre­sos del or­den del 92% res­pec­to del ejer­ci­cio an­te­rior. La se­cun­da­ron Ae­ro­puer­tos Ar­gen­ti­na 2000, con un avan­ce del 71%, y Mir­gor, con un in­cre­men­to en fac­tu­ra­ción del 63%.

HI­LUX. La no­ta­ble per­for­man­ce de la au­to­mo­triz ja­po­ne­sa en el país la ex­pli­ca, en par­te, el vo­lu­men de ven­tas de su mo­de­lo Hi­lux, una pick up de al­ta ga­ma que se con­vir­tió en el vehícu­lo más pa­ten­ta­do de 2016 gra­cias a la cre­cien­te de­man­da del sec­tor agro­pe­cua­rio. Tam­bién la ex­por­ta­ción a Bra­sil y a otros mer­ca­dos de La­ti­noa­mé­ri­ca dis­pa­ró los re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía. “El año pa­sa­do pro­du­ji­mos 97.000 uni­da­des, y la es­ti­ma­ción pa­ra 2017 es ce­rrar en 131.000 vehícu­los, lo que mar­ca­rá un ré­cord his­tó­ri­co”, con­fió He­rre­ro. De es­ta ma­ne­ra, la pro­duc­ción de la em­pre­sa al­can­za­rá un cre­ci­mien- to in­ter­anual del 35%. En el pri­mer se­mes­tre de es­te año, To­yo­ta fa­bri­có 54.766 vehícu­los, un 45% más que igual pe­río­do de 2016, pa­ra lo cual de­bió au­men­tar un 6,5% la plan­ti­lla de em­plea­dos de su plan­ta in­dus­trial de Zá­ra­te.

He­rre­ro ex­pli­có que “el cre­ci­mien­to en la pro­duc­ción de To­yo­ta obe­de­ce, por un la­do, a que Bra­sil re­cu­pe­ró un po­qui­to su mer­ca­do y es­tá pi­dien­do más uni­da­des. Y por otro, a que se in­cor­po­ra­ron to­dos los des­ti­nos de La­ti­noa­mé­ri­ca al abas­te­ci­mien­to de vehícu­los des­de la Ar­gen­ti­na”. Des­de Zá­ra­te, To­yo­ta le ven­de a to­da Amé­ri­ca la­ti­na, con ex­cep­ción de Mé­xi­co pe­ro in­clu­yen­do el Caribe, “21 mer­ca­dos a los que se des­ti­nan 200 ver­sio­nes dis­tin­tas de los mo­de­los” de la mar­ca, sub­ra­yó su pre­si­den­te. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do ho­ras ex­tras con 5.400 tra­ba­ja­do­res, el nú­me­ro más al­to que ja­más se ha­ya al­can­za­do. El sin­di­ca­to (Sma­ta) nos ayu­dó y aho­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do los sá­ba­dos”, des­ta­có He­rre­ro, y ce­le­bró que en su plan­ta “se fa­bri­ca una ca­mio­ne­ta ca­da 97 se­gun­dos”.

UN HI­TO. A lo lar­go de 2017 van a des­ti­nar 100.000 uni­da­des del mo­de­lo Hi­lux a la ex­por­ta­ción, de las cua­les 45.000 irán a Bra­sil y 55.000 al res­to de La­ti­noa­mé­ri­ca. El gi­gan­te sud­ame­ri­cano de­man­dó el año pa­sa­do 40.500 uni­da­des, con lo que el cre­ci­mien­to ven­tas ha­cia ese mer­ca­do es­ta­rá en el 10%.

De se­guir así, To­yo­ta al­can­za­rá una por­ción lo­cal de mer­ca­do del 10%, lo que al de­cir de He­rre­ro mar­ca otro hi­to pa­ra la com­pa­ñía. “Es una bue­na se­ñal de có­mo nos lle­va­mos con los clien­tes de la Ar­gen­ti­na. Va­mos ha­cia un ré­cord de pro­duc­ción. El mer­ca­do in­terno es­tá me­jor y pue­de lle­gar a es­tar cer­ca de las 850.000 o 900.000 uni­da­des, lo cual es muy bueno”, se en­tu­sias­mó.

Da­niel He­rre­ro, pre­si­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.