JOR­NA­DA DEL SE­MI­NA­RIO PAÍS FE­DE­RAL

Fortuna - - Espacio De Publicidad -

Es­tu­dian­tes se­lec­cio­na­dos pa­ra el Se­mi­na­rio País Fe­de­ral par­ti­ci­pa­ron de una con­fe­ren­cia dic­ta­da por dipu­tados por­te­ños de di­fe­ren­tes blo­ques. La jor­na­da fue par­te del pro­gra­ma de reunio­nes en­ca­be­za­das por des­ta­ca­dos di­ri­gen­tes ar­gen­ti­nos que se lle­van a ca­bo pre­vio a la se­lec­ción de quie­nes con­se­gui­rán 15 be­cas pa­ra la es­ta­día de un mes en los Es­ta­dos Uni­dos.

Los le­gis­la­do­res Fran­cis­co Quin­ta­na, Vic­to­ria Roldán Mén­dez (PRO), Ma­xi­mi­li­ano Fe­rra­ro (CC), Ma­ría Ro­sa Mui­ños (BP) y Natalia Fi­del (SU­MA+) par­ti­ci­pa­ron del even­to rea­li­za­do en el re­cin­to de se­sio­nes. Los le­gis­la­do­res abor­da­ron as­pec­tos re­fe­ri­dos a sus fun­cio­nes en la se­de par­la­men­ta­ria. Des­pués, los par­ti­ci­pan­tes rea­li­za­ron pre­gun­tas y de­ba­tie­ron so­bre dis­tin­tos te­mas del ám­bi­to na­cio­nal y lo­cal.

El Se­mi­na­rio País Fe­de­ral que se rea­li­za en for­ma con­se­cu­ti­va des­de 1986, se lle­va a ca­bo en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res y con­sis­te en una se­rie de con­fe­ren­cias so­bre la reali­dad po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y so­cial de la Ar­gen­ti­na. Es­tá des­ti­na­do a jó­ve­nes de dis­tin­tas ciu­da­des del país con el ob­je­ti­vo de que re­fle­xio­nen so­bre los te­mas de ac­tua­li­dad na­cio­nal des­de una óp­ti­ca am­plia, plu­ra­lis­ta y con es­pí­ri­tu fe­de­ral.

Los par­ti­ci­pan­tes son se­lec­cio­na­dos por miem­bros de la Fun­da­ción Uni­ver­si­ta­ria del Río de la Pla­ta (FURP) a tra­vés de exá­me­nes y en­tre­vis­tas a lo lar­go del país des­de las fi­lia­les que la Fun­da­ción tie­ne en Sal­ta, San­ta Fe, Tu­cu­mán, Co­rrien­tes, Ju­juy, Men­do­za, Ca­ta­mar­ca, Cór­do­ba, Mar del Pla­ta, La Pla­ta, Neu­quén, Ju­nín, For­mo­sa, Ro­sa­rio y Mi­sio­nes.

Ade­más de las con­fe­ren­cias, se or­ga­ni­zan vi­si­tas pro­to­co­la­res a al­tos fun­cio­na­rios de gobierno, le­gis­la­do­res y ti­tu­la­res de im­por­tan­tes ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das, así co­mo ac­ti­vi­da­des so­cia­les y cul­tu­ra­les. Fi­na­li­za­do el se­mi­na­rio se efec­túa una eva­lua­ción y los be­ca­rios se­lec­cio­na­dos son in­clui­dos en el Pro­gra­ma USA.

La FURP es una ins­ti­tu­ción pri­va­da de bien pú­bli­co, crea­da en 1970 por jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les con el fin de con­tri­buir a la for­ma­ción de di­ri­gen­tes de ex­trac­ción uni­ver­si­ta­ria. Tie­ne por ob­je­ti­vo po­si­bi­li­tar que los jó­ve­nes ar­gen­ti­nos con ca­pa­ci­dad de li­de­raz­go ob­ten­gan un ma­yor co­no­ci­mien­to en ma­te­ria po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y so­cial, a fin de con­tri­buir a su me­jor desem­pe­ño en el ám­bi­to na­cio­nal en que par­ti­ci­pen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.