DE LA MANO DE LA ME­JO­RA ECO­NÓ­MI­CA

Fortuna - - Especial | Motores -

Es­te año es­ti­ma­mos un mer­ca­do to­tal cer­cano a las 9000.000 uni­da­des. En el ca­so de To­yo­ta el cre­ci­mien­to de nues­tras ven­tas las atri­bui­mos a una me­jo­ra en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en ge­ne­ral. No­so­tros pro­du­ci­mos en Zá­ra­te la pick up Hi­lux y la SW4, y la me­jo­ra en sec­to­res co­mo la cons­truc­ción, el cam­po, el trans­por­te y la mi­ne­ría im­pul­sa­ron de ma­ne­ra po­si­ti­va las ven­tas. En los seg­men­tos de vehícu­los tam­bién pro­yec­ta­mos un ma­yor ni­vel de pa­ten­ta­mien­tos. En es­te ca­so, cree­mos que la va­ria­ble que in­flu­ye en es­ta me­jo­ra son las he­rra­mien­tas de fi­nan­cia­ción co­mo nues­tro Plan de Aho­rro y los prés­ta­mos fi­nan­cie­ros. Cree­mos que el año que vie­ne la pro­duc­ción de la in­dus­tria au­to­mo­triz ten­drá un cre­ci­mien­to. Es­ta­mos vien­do una re­cu­pe­ra­ción en el mer­ca­do de Bra­sil y eso im­pac­ta­rá po­si­ti­va­men­te en la pro­duc­ción de nues­tro país.

En em­pre­sas don­de la ex­por­ta­ción tie­ne una al­ta in­ci­den­cia, co­mo es el ca­so de To­yo­ta, los cos­tos pro­duc­ti­vos son fun­da­men­ta­les pa­ra ge­ne­rar nue­vos mer­ca­dos. La efi­cien­cia de to­da la ca­de­na de va­lor es otro te­ma im­por­tan­te, en par­ti­cu­lar el desa­rro­llo de au­to­par­tis­tas, que es un fac­tor crí­ti­co pa­ra la me­jo­ra de la pro­duc­ti­vi­dad. Tam­bién cree­mos im­por­tan­te tra­ba­jar en la car­ga im­po­si­ti­va, aun­que en­ten­de­mos que an­te las con­di­cio­nes del país es­to lle­va­ra tiem­po.

Mi­ran­do nues­tra mar­ca, en To­yo­ta tra­ba­ja­mos pa­ra me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad de nues­tra ope­ra­ción y desa­rro­llar nue­vos mer­ca­dos. En es­te sen­ti­do, en agos­to de es­te año he­mos lo­gra­do au­men­tar un 30% el vo­lu­men de la pro­duc­ción y al­can­za­mos 21 nue­vos des­ti­nos de ex­por­ta­ción de Amé­ri­ca del Sur y Cen­troa­mé­ri­ca, re­em­pla­zan­do los vehícu­los que eran abas­te­ci­dos des­de Tailandia por los que fa­bri­ca­mos en Zá­ra­te.

DIE­GO PRA­DO. Di­rec­tor de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de To­yo­ta Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.