DISUELVEN EL INS­TI­TU­TO DE JUE­GOS DE APUES­TAS

Fortuna - - Dossier -

La Le­gis­la­tu­ra san­cio­nó una ley que di­suel­ve el Ins­ti­tu­to de Jue­gos de Apues­tas de la Ciu­dad Autónoma de Bue­nos Ai­res, en­te des­cen­tra­li­za­do del Go­bierno de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, y de­ro­ga la Ley 916 que re­gu­la­ba la ac­ti­vi­dad. Es que la Ley 5785 creó Lo­te­ría de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res So­cie­dad del Estado S.E (LOTBA) co­mo au­to­ri­dad de apli­ca­ción de la ley de Jue­gos de Apues­ta en el dis­tri­to.

“A fin de coad­yu­var al desa­rro­llo de un reor­de­na­mien­to de las es­truc­tu­ras or­ga­ni­za­cio­na­les del Go­bierno, co­mo par­te de un pro­ce­so con­ti­nuo de mo­der­ni­za­ción del Estado, ten­dien­te a me­jo­rar la ges­tión pú­bli­ca en tér­mi­nos de efi­ca­cia, efi­cien­cia y op­ti­mi­za­ción de re­cur­sos, co­rres­pon­de pro­ce­der a la di­so­lu­ción del Ins­ti­tu­to de Jue­gos de Apues­tas de la Ciu­dad Autónoma de Bue­nos Ai­res”, des­ta­can los fun­da­men­tos de la ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por el Je­fe de Go­bierno Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, que tu­vo dic­ta­men fa­vo­ra­ble de las Co­mi­sio­nes de Pre­su­pues­to y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co.

Una cláu­su­la tran­si­to­ria de­fi­ne que los tra­ba­ja­do­res que a la fe­cha de la san­ción re­vis­tan en el Ins­ti­tu­to de Jue­go de Apues­tas de la Ciu­dad Autónoma de Bue­nos Ai­res, se­rán in­cor­po­ra­dos a LOTBA S.E. y con to­dos los de­re­chos emer­gen­tes de su an­ti­güe­dad y sa­la­rio.

“La So­cie­dad del Estado cu­ya crea­ción se pro­pi­ció opor­tu­na­men­te, po­see la es­truc­tu­ra y las atri­bu­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra ejer­cer ple­na­men­te la com­pe­ten­cia co­rres­pon­dien­te a la Ciu­dad Autónoma de Bue­nos Ai­res en ma­te­ria de jue­gos de azar”, agre­gan los fun­da­men­tos del pro­yec­to.

Por otro la­do, los le­gis­la­do­res ex­pre­sa­ron su be­ne­plá­ci­to a los in­te­gran­tes del equi­po de jó­ve­nes ar­gen­ti­nos lla­ma­do “Le­mon Py”, con­for­ma­do por Oc­ta­vio Gia­na­tiem­po, Fran­co Be­llo­mo, Ce­zar Aze­ve­do de Fa­ve­ri, y Car­los Frías, por ha­ber si­do ele­gi­do en­tre los cin­co ga­na­do­res de la “NASA Spa­ce Apps Cha­llen­ge”, una com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal que pro­po­ne re­sol­ver pro­ble­mas reales ba­sa­do en el uso de da­tos abier­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.