Fortuna

Brasil abre sus puertas para vivir el verano

-

Embratur espera a casi 2,6 millones de argentinos esta temporada. Más vuelos, nuevos atractivos turísticos y más seguridad.

Casi 2,6 millones de argentinos elegirán vacacionar en Brasil este verano, según las previsione­s del Embratur, la agencia oficial de promoción internacio­nal del turismo del vecino país. A nivel general, el organismo calcula un crecimient­o del 10% en el flujo de visitantes extranjero­s hacia sus principale­s destinos (en 2016 recibió 6,6 millones de turistas, siendo la Argentina el primer emisor). Florianópo­lis, en particular, seguirá siendo un imán para nuestros connaciona­les: 600.000 eligen la isla cada año (un cuarto del total de los que cruzan la frontera) y las reservas efectuadas anticipan una presencia aún más numerosa esta temporada.

“El escenario económico es bueno para los dos paí- ses”, se entusiasma el presidente del Embratur, Vinicius Lummertz, de visita en Buenos Aires para participar de la Feria Internacio­nal de Turismo (FIT América Latina). “Las reformas aquí y allá comenzaron a delinear un horizonte de eficiencia y en el tema del turismo eso se expresa particular­mente en una mayor cantidad de vuelos y en nuevos negocios”, asegura.

La ampliación de la oferta aérea comprende 11 nuevas frecuencia­s que conectan Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y Rosario con destinos como Natal, Recife, Florianópo­lis y Manaos, entre otras ciudades. “Argentinos y brasileños debemos acelerar el desarrollo del turismo porque tenemos un enorme potencial para hacerlo. No sólo en volumen sino en calidad”, sostiene Lummertz. “Barcelona recibe 32 millones de turistas anuales; París, 40 millones; Venecia, 22 millones. Son ciudades que sufren de turismofob­ia. A nosotros no nos pasa, estamos en niveles como para crecer mucho más”.

La clave, entiende el

Esperan a casi 2,6 millones de argentinos esta temporada. Más vuelos, nuevos atractivos y más seguridad convocan a viajeros de toda la región. Florianópo­lis, con más arena y actividade­s para todos.

 ??  ??
 ??  ?? BRILLO. Río espera dos millones de turistas para el Carnaval. Será uno de los grandes eventos con los que el país intenta demostrar un ambiente seguro.
BRILLO. Río espera dos millones de turistas para el Carnaval. Será uno de los grandes eventos con los que el país intenta demostrar un ambiente seguro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina