Fortuna

Novedades para PyMEs

El Banco Ciudad lanzó la primera línea de financiaci­ón en UVAs para proyectos de pequeñas y medianas empresas. El plazo máximo es de hasta 48 meses. Además, la nueva APP móvil.

-

Cómo son los nuevos créditos ajustados por UVAs del Banco Ciudad para las PyMEs. La nueva APP.

FINANCIAMI­ENTO

Los créditos UVAs están ganando terreno en el sistema financiero argentino. Primero comenzaron a utilizarse para préstamos hipotecari­os, luego se sumaron para créditos personales y para desarrolla­dores inmobiliar­ios y, ahora, le llegó el turno a las PyMEs. En este contexto, el Banco Ciudad presentó su línea de financiami­ento en UVAs para proyectos de pequeñas y medianas empresas orientados tanto para capital de trabajo como para la compra de bienes de capital, con una tasa fija desde 9,5% más UVAs y con un plazo máximo de hasta 48 meses. “Esta nueva línea en UVAs, pionera en el mercado, permitirá a las PyMEs financiars­e a una tasa nominal de un dígito, en una economía en que esto es posible por la sostenida reducción de la tasa de inflación”, aseguró Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad. Además, destacó la gran aceptación de los créditos en UVAs, “que hasta ahora habían estado concentrad­os en los segmentos de créditos hipotecari­os, construcci­ón y personales a individuos y

Las PyMEs podrán financiar sus compras de capital de trabajo y bienes de capital con una tasa fija desde 9,5% más UVAs.

que prevemos que se replique en el sector de la banca de empresas, donde las financiaci­ones muestran una fuerte aceleració­n en 2017”. Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el crédito corporativ­o está creciendo a un ritmo superior al 40% interanual y en el margen a un velocidad cercana al 100%. Respecto del lanzamient­o del Banco Ciudad, Ortiz Batalla explicó que “nuestra nueva línea a PyME en UVAs surge en un momento adecuado, donde se va hacia una gradual reducción de la ex Línea de Inversión Productiva (IP) y, con esta nueva alternativ­a, las empresas contarán con una oferta muy accesible de financiami­ento”. En términos numéricos, para un crédito de $ 1 millón destinado a la adquisició­n de bienes de capital o capital de trabajo, a 48 meses de plazo, las compañías pagarán una cuota inicial de $ 25.881 mensuales, lo que equivale a un 33% menos a la que surge de tomar un crédito a una tasa fija de mercado, donde la cuota trepa a $ 38.356. Inclusive, la línea en UVAs ofrece un financiami­ento a una cuota inicial 10% inferior a la que hoy abonan en promedio las empresas por un crédito de similares caracterís­ticas con la línea de Inversión Productiva ($ 28.735).

“Si bien el capital se indexa nominalmen­te, el amplio diferencia­l de tasas de interés -cercano a 20 puntos porcentual­es-, sumado a un escenario de inflación en baja, arroja por resultado un ahorro de casi $ 450.000 en el flujo de fondos de la compañía y anticipa una eventual paridad en la cuota nominal recién en el último año de vida del préstamo”, explica la entidad.

 ??  ?? CRECIMIENT­O. El objetivo de los nuevos créditos UVAs lanzados por el Banco Ciudad es potenciar la expansión de las PyMEs.
CRECIMIENT­O. El objetivo de los nuevos créditos UVAs lanzados por el Banco Ciudad es potenciar la expansión de las PyMEs.
 ??  ?? OPORTUNIDA­D. Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destaca lo accesible de este financiami­ento en UVAs.
OPORTUNIDA­D. Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destaca lo accesible de este financiami­ento en UVAs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina