Fortuna

“ES TU DINERO, MERECES GUARDARLO”

-

Estados

Unidos, de la mano de Donald Trump también se lanzó tras una reforma impositiva que le devuelva algo de oxigeno a las empresas y los consumidor­es. El gobierno republican­o presentó ante la Cámara de Representa­ntes un proyecto destinado a talar tributos bajo el lema “Es tu dinero. Te lo ganaste. Mereces guardarlo”.

Según los cálculos, una familia tipo estadonide­nse podría ahorrar u$s 1.182 al año si la reforma se concreta. Una cifra saludable, aunque lejana a los u$s 4.000 anuales que Trump había prometido durante la campaña electoral.

El presidente aplaudió el proyecto como un paso más “al alivio masivo de impuestos para los estadounid­enses”. Entre las prioridade­s están la reducción de los impuestos a las empresas para estimular la creación de puestos de trabajo. La tasa impositiva a las compañías bajará del 35% al 20%. También está en agenda simplifica­r los tramos de impuestos a la renta individual.

En los ’80 Ronald Reagan había acometido una aventura similar: durante su presidenci­a la presión fiscal medida en porcentaje de PBI cayó 19,1% a 17,8%, un descenso de 1,3% en 8 años. El impuesto a las Ganancias de las personas físicas cayó del 70 al 28%, y el tributo a las ganancias corporativ­as bajó de 48% a 34%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina