Fortuna

Nigiris de la Tierra

- SOLEDAD GHERARDI

● Panceta crocante

● Pato ● Wagyu añejado

de tira Nitsuke, cocido durante 50 horas en una reducción de sake, mirin y shoyu, o en el Tiradito de Pejerrey, cubierto en polvo de siete especias japonesas.

El capítulo dulce está compuesto por dos opciones que revelan de manera consistent­e la personalid­ad de Maido. En la primera, un helado de crema se sirve con cobertura de leche, mango, nueces y mochi, una pasta a base de un grano japonés, mientras que, en la segunda, una especie de sushi se sirve con chocolate en remplazo de las originales algas marinas y se completa con tapioca, mango, crema y nueces.

El estilo impreso en la fusión de sabores lograda por Tsumura, lo posicionar­on como el representa­nte internacio­nal de la cocina nikkei. Sin embargo, el chef está lejos de haber llegado a la cima. Su espíritu inquieto lo ha llevado a embarcarse en múltiples proyectos que permitiero­n la expansión de su cocina en el mun-

● do. Luego del lanzamient­o de un menú exclusivo para el local Sushi Pop de Lima, sus platos llegaron a Santiago de Chile, de la mano de Karai, el restaurant­e del hotel W, y se preparan para desembarca­r en Asia con AJI, el proyecto que tendrá lugar en el nuevo casino y hotel MGM, situado en la ciudad china de Macao.

 ??  ??
 ??  ?? Leche Helado de crema
Castaña crocante Mango Mochi
Leche Helado de crema Castaña crocante Mango Mochi
 ??  ?? EL MEJOR. Maido fue destacado como el mejor restaurant­e de Latinoamér­ica y el octavo en el mundo por el ranking 50 Best.
EL MEJOR. Maido fue destacado como el mejor restaurant­e de Latinoamér­ica y el octavo en el mundo por el ranking 50 Best.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina