Fortuna

Comprometi­dos con la educación rural

La línea de Bodegas Esmeralda ya lleva recolectad­os más de $200.000 para el financiami­ento de escuelas rurales. La iniciativa destina un porcentaje de la venta de cada botella a la Fundación Ruta 40.

-

Vendimiari­o, la línea de Bodegas Esmeralda que financia escuelas rurales.

Nombrado como el primer mes del calendario republican­o francés, época de la vendimia en esas latitudes, Vendimiari­o es el proyecto de Bodegas Esmeralda creado para promover el desarrollo de las escuelas rurales. A partir de la concepción de la educación como herramient­a revolucion­aria e indispensa­ble para el progreso, esta propuesta se centra en el compromiso de la empresa de destinar un porcentaje de lo recaudado por la venta de cada botella, a la Fundación Ruta 40, organizaci­ón responsabl­e de elegir a los establecim­ientos que recibirán la donación.

“Más allá del logo de la marca, que busca tener una connotació­n ‘provocativ­a’, el proyecto está lejos de ser algo politizado, todo lo contrario”, comentó Gastón Pérez Izquierdo, CEO de Bodegas Esme- ralda. ra “Nuestro fin último y único es ayudar a los niños en su educación, n, porque creemos que esa es la mejor revolución que se puede hacer”. Presentado en octubre del año pasado, en sus primeros eros tres meses de activación, Vendimiari­o ha logrado recaudar audar más de $ 200.000. “El espíritu de la iniciativa es ayudar y cooperar con las escuelas rurales. No tenemos fecha prevista para finalizar este proyecto, que tanta felicidad nos genera. Mientras exista la necesidad, lo mantendrem­os vivo”, manifestó Pérez Izquierdo, quien aseguró que desde el inicio buscaron que el negocio sea sustentabl­e en su totalidad, desde el productor al comerciali­zador. “Los únicos que asumimos el compromiso y los costos de la donación somos nosotros, nosotros por lo tanto en la cadena no se ve disminuido el margen de nadie. Esto lo hace sustentabl­e y de largo plazo”, explicó.

La marca, creada por la bodega mendocina únicamente para este fin, está compuesta por tres varietales, a los que se sumará un torrontés salteño a comienzos de este año. La linea consiste en un blend mendocino, 55% Malbec, 20% Bonarda, 20% Syrah y 5% Merlot; un varietal sanjuanino, 70% Syrah y 30% Bonarda; y uno riojano de tres cepas, 40% Bonarda, 30% Syrah y

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina