Evo­lu­ción per­ma­nen­te en bins plás­ti­cos

Es­te­ban Fi­ni, Ge­ren­te Co­mer­cial y Pro­ject Lea­der, cuen­ta la es­tra­te­gia pa­ra con­so­li­dar el ne­go­cio en el país y a tra­vés de la ex­por­ta­ción, con la ca­li­dad y la tec­no­lo­gía co­mo di­fe­ren­cia­les.

Fortuna - - Sumario -

Es­te­ban Fi­ni, ge­ren­te co­mer­cial y pro­yect lea­der de Co­nar­sa, cuen­ta la es­tra­te­gia pa­ra con­so­li­dar su ne­go­cio.

Los BINS plás­ti­cos han si­do desa­rro­lla­dos en prin­ci­pio en Eu­ro­pa pa­ra la In­dus­tria Fru­tihor­tí­co­la e in­tro­du­ci­dos lue­go en la Ar­gen­ti­na por el an­te­rior pro­pie­ta­rio de CO­NAR­SA y fun­da­dor de la Com­pa­ñía, hom­bre de una gran vi­sión in­dus­trial y co­mer­cial”, co­mien­za Es­te­ban Fi­ni, Ge­ren­te Co­mer­cial y Pro­ject Lea­der de CO­NAR­SA

Ac­tual­men­te, su uso se ha ge­ne­ra­li­za­do, tras­la­dán­do­se a la in­dus­tria en ge­ne­ral: ali­men­ti­cia, far­ma- céu­ti­ca, lo­gís­ti­ca, au­to­mo­triz y en sus múl­ti­ples va­rian­tes.

Des­de su Plan­ta en la pro­vin­cia de San Luis, CO­NAR­SA pro­vee su lí­nea de pro­duc­tos a to­do el país y cuen­ta con una im­por­tan­te red co­mer­cial en la Ar­gen­ti­na coor­di­na-

da des­de sus ofi­ci­nas en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res.

De es­ta ma­ne­ra, los pro­duc­to­res e in­dus­tria­les son ase­so­ra­dos pro­fe­sio­nal­men­te pa­ra la ad­qui­si­ción del mo­de­lo ade­cua­do a su ac­ti­vi­dad.

“La cons­tan­te in­ver­sión nos ha co­lo­ca­do en un lu­gar de pri­vi­le­gio. La em­pre­sa cuen­ta con un plan­tel de in­yec­to­ras que van des­de las 60 a las 4.000 to­ne­la­das”, sos­tie­ne el Ge­ren­te Co­mer­cial Es­te­ban Fi­ni.

Y agre­ga: “La in­cor­po­ra­ción de ma­tri­ce­ría pro­pia, con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción a ni­vel mun­dial, nos ha per­mi­ti­do desa­rro­llar un nue­vo pro­duc­to en el país, que es el pa­llet plás­ti­co in­yec­ta­do “

El mis­mo po­see 8 va­rian­tes, co­men­zan­do por el li­viano one way pa­ra ex­por­ta­ción. Es un pro­duc­to que vie­ne a re­em­pla­zar a los pa­llets de ma­de­ra re­sis­ti­dos en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos mun­dia­les que im­por­tan mer­ca­de­ría des­de la Ar­gen­ti­na.

Con igual mol­de, se han desa­rro­lla­do otros sie­te mo­de­los más que re­sis­ten has­ta tres to­ne­la­das pa­ra las más di­ver­sas apli­ca­cio­nes.

Pa­ra­le­la­men­te la em­pre­sa se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en el desa­rro­llo del bins de me­di­da ame­ri­ca­na, uti­li­za­do es­pe­cial­men­te en la pro­duc­ción li­mo­ne­ra en la pro­vin­cia de Tu­cu­mán, mer­ca­do que ac­tual­men­te es abas­te­ci­do por pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de Chi­le.

A pe­sar de ello, la ex­por­ta­ción de pro­duc­tos de CO­NAR­SA ocu­pa un por­cen­ta­je muy im­por­tan­te de las ven­tas de la com­pa­ñía, es­pe­cial­men­te las ope­ra­cio­nes con los paí­ses li­mí­tro­fes.

“La in­cor­po­ra­ción de la ma­tri­ce­ría pro­pia -di­ce Fi­ni- nos per­mi­ti­rá desa­rro­llar aún más in­fi­ni­dad de pro­duc­tos ta­les co­mo ca­jo­nes, ban­de­jas, ca­jas des­car­ta­bles de uso ge­ne­ral, etc.”.

Un ejem­plo elo­cuen­te, que con­fir­ma la ca­li­dad de los pro­duc­tos CO­NAR­SA, ocu­rre en la Pa­ta­go­nia, don­de exis­ten bins pro­pios que fue­ron fa­bri­ca­dos ha­ce 40 años y aún si­guen sien­do usa­dos en la co­se­cha de man­za­nas y pe­ras de la re­gión.

Por úl­ti­mo, el cui­da­do del me­dio am­bien­te tam­bién ocu­pa un si­tio fun­da­men­tal en el tra­ba­jo de CO­NAR­SA ya que po­see la ca­pa­ci­dad pa­ra re­ci­clar el 100% de sus pro­duc­tos plás­ti­cos y de ter­ce­ros.

PRAC­TI­CI­DAD. Los bins plás­ti­cos de al­ta den­si­dad, ade­más de du­rar más de 20 años, per­mi­ten op­ti­mi­zar los lu­ga­res de guar­da­do y de­pó­si­to. Pue­den uti­li­zar­se tan­to en el in­te­rior co­mo en el ex­te­rior.

LO­CAL. Co­nar­sa tie­ne su plan­ta en San Luis y cuen­ta con un par­que de in­yec­to­ras que va de 60 a 4.000 to­ne­la­das de al­ta pro­duc­ción, ro­bo­ti­za­das y de úl­ti­ma tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.