Fortuna

Donde la historia se une con lo moderno

Vanguardia y tradición se funden en la cultura de este pujante país. Sus entornos naturales y costumbres ancestrale­s conviven con una concurrida zona metropolit­ana cargada del bullicio de la modernidad.

-

Vanguardia y tradición se funden en la cultura de Corea del Sur. Sus entornos naturales y costumbres ancestrale­s conviven con una concurrida zona metropolit­ana cargada de bullicio de la modernidad.

Miles de años de historia consagran a la civilizaci­ón coreana como una de las más antiguas del mundo. Sin embargo, ese bagaje histórico no le ha impedido al país del sur de la península convertirs­e en un polo tecnológic­o y en una de las potencias económicas de Oriente y el mundo.

Tras el período de ocupación de Japón, en 1945 el resultado de la Segunda Guerra Mundial dividió al territorio de Corea en dos, y dejó al Sur bajo el comando de los Estados Unidos.

Después de años de tensión con su vecino del norte, y algunos intentos fallidos por reunificar la península, la República de Corea logró construir su propio provenir, marcado culturalme­nte por la estrecha relación mantenida con el país norteameri­cano.

La influencia occidental y las costumbres ancestrale­s coreanas se amalgaman en una idiosincra­cia singular, que se puede ver reflejada principalm­ente en las calles de Seúl. La capital de Corea del Norte, junto a sus barrios vecinos, representa una de las diez áreas metropolit­anas más pobladas del mundo, con alrededor 20.5 millones de habitantes.

Allí, el bullicio de sus concurrida­s calles puede transforma­rse en una profunda calma con tan solo ingre

sar a uno de sus templos budistas, y los luminosos carteles de centros comerciale­s anunciando primeras marcas internacio­nales, se pueden fundir en animados mercados callejeros, donde es posible encontrar productos artesanale­s e ingredient­es naturales locales.

En Seúl, los imponentes rascacielo­s, entre ellos el Lotte World Tower, el sexto más alto del mundo, conviven con la arquitectu­ra tradiciona­l hanok, un estilo que combina piedra, arcilla y madera, para dar forma a viviendas construida­s en sintonía

con el medio ambiente. Antiguamen­te habitado por funcionari­os, académicos y nobles, Gahoe es el barrio indicado para apreciar este tipo de arquitectu­ra impresa en 900 casas típicas.

Fuera de la capital, las verdes montañas y extensas praderas describen el paisaje surcoreano, y permiten combinar historia y cultura con actividade­s al aire libre para estar en contacto con la naturaleza.

En su carácter multifacét­ico, Corea del Sur ofrece a sus visitantes la potencia de una gran metrópoli, rodeada de riqueza natural, en un destino marcado por siglos de tradición.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CENTRO FINANCIERO. El progreso económico de Seúl ha convertido a la capital en uno de los distritos financiero­s más importante­s del mundo.
CENTRO FINANCIERO. El progreso económico de Seúl ha convertido a la capital en uno de los distritos financiero­s más importante­s del mundo.
 ??  ?? TEMPLO HAEDONG
YONGGUNGSA. Uno de los centros religiosos más importante­s de Corea, este templo fundado en 1376 se distingue del resto por su particular ubicación, en la que mar y montaña se unen. Bañado por las aguas del
Mar de Japón, sus estatuas y figuras budistas son una de sus principale­s atraccione­s.
TEMPLO HAEDONG YONGGUNGSA. Uno de los centros religiosos más importante­s de Corea, este templo fundado en 1376 se distingue del resto por su particular ubicación, en la que mar y montaña se unen. Bañado por las aguas del Mar de Japón, sus estatuas y figuras budistas son una de sus principale­s atraccione­s.
 ??  ??
 ??  ?? MERCADO NAMDAEMUN. En el centro de Seúl, este mercado alberga más de 10.000 tiendas que ofrecen una amplia variedad de productos locales.
MERCADO NAMDAEMUN. En el centro de Seúl, este mercado alberga más de 10.000 tiendas que ofrecen una amplia variedad de productos locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina