Fortuna

Excelencia a la carta y para llevar

Emplazado en una distinguid­a casona de la calle 75 de Bogotá, el restaurant­e colombiano abrió sus puertas en 1995. La calidad de sus platos lo colocó en la lista de los mejores 50 de América Latina.

-

Emplazado en una distinguid­a casona de la calle 75 de Bogotá, el restaurant­e colombiano Harry Sason abrió sus puertas en 1995.

La gastronomí­a colombiana es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradicione­s culinarias de las culturas indoameric­anas locales, europeas y africana. Su propuesta es variada y se modifica según la región por lo que el país no cuenta con un plato nacional emblemátic­o. Su naturaleza fértil le provee a la población pescados, plátanos, una amplia gama de frutas tropicales, productos lácteos, exquisito café y delicioso cacao. Con todo esto, la excelencia culinaria se representa en platos de gran simpleza pero de enorme sabor.

En este contexto, el restauran

te Harry Sasson de Bogotá ofrece un amplio menú en el que se destacan los ingredient­es latinos y los productos autóctonos en preparacio­nes básicas, con técnicas clásicas realizadas con tecnología de punta, respeto por el medio ambiente y originalid­ad. Por 15 años ubicado en la conocida zona T de Bogotá, ahora el restó ofrece su servicio en una destacada casona ubicada sobre la calle 75 del centro de la ciudad, la cual conoció gracias a un amigo.

Si bien su chef reconoce que es muy difícil complacer a todos los comensales una misma noche, se esfuerza cada temporada por ofrecer una

preparar vegetales (espárragos, berenjenas, etc.) y también carnes o achuras, como mollejas. Las harinas también están presentes en forma de pan casero y pizzas, además de en la masa de la empanadas al estilo argentino que se venden por unos 8,5 dólares la unidad. Luego las carnes incluyen pescados (mero, corvina, salmón), pato, lomo, ternera y pollo. El asador a leña dispone de asado de tira de Angus Beef americano, bife ancho importado, chuleta de cerdo premium y otras exquisitec­es. Para finalizar cada comida no puede faltar una variedad de postres que incluye tartas de chocolate, flanes, helados y pasteles. HISTORIAS DE BARRAS: HARRY Y JOHNNIE. Además de experto en comidas, el chef Harry Sasson es, desde fines de 2016, embajador oficial del whisky Johnnie Walker

Blue Label en su país. Esto hace que la oferta de su restaurant­e no sea solo amplía en lo que respecta a los platos y sea de lo más variada también en las bebidas. Sus establecim­ientos llegaron a ofrecer las llamadas Blue Dinners (cenas azules), cenas maridadas en cinco pasos, especialme­nte diseñadas por Sasson para sus comensales.

Es por eso que una muy extensa carta de vinos y licores es la coprotagon­ista del menú principal y abarca todo tipo de whisky, ginebra, vodka, tequila, ron, aguardient­e, cognac, brandy, digestivos, aperitivos, vinos de todo tipo, espumantes y champagne.

El restaurant­e, incluso, envía

tragos a domicilio para aquellos que no solo quieran comer algo, sino también disfrutar de una rica bebida. En la propuesta de “Cócteles to go”, Harry Sasson

ofrece coctelería estándar y exclusiva, además de vinos, cervezas y bebidas sin alcohol. CUANDO EL MUNDO CONOCIÓ A HARRY. El chef Harry Sasson nunca tuvo dudas sobre su profesión. Desde pequeño tenía la seguridad de querer ser cocinero. No se le interponía­n otras profesione­s ni sueños. Siempre andaba en la cocina curioseand­o lo que preparaban su mamá o su abuela. Hoy, con 50 años y padre de dos chicos, celebra que hace 25 abrió las puertas de su primer restaurant­e. Luego vinieron otros cuatro y así pudo colocar su nombre entre los primeros lugares de la lista de los 50 mejores restaurant­es de América Latina en los cuales comieron celebridad­es como Don Johnson, Alanis Morissette, Ángela Carrasco, Mario Vargas Llosa y José Luis Perales, entre otros.

Cuando era adolescent­e muchos se reían de su sueño de ser chef. En 1987 sus compañeros del renombrado colegio del cual se graduó pensaban que bromeaba. En ese momento la profesión de cocinero no tenía el mismo status

que hoy en día. Pero él no tenía dudas y sus padres siempre lo apoyaron. Con menos de 20 años empezó a formarse. Pasó por restaurant­es y cocinas de hoteles tanto en Colombia como en Canadá, donde vivió cinco años en la ciudad de Vancouver. Aprendió de muchas personalid­ades del ambiente hasta que quiso tener su propio restaurant­e, el cual inauguró al regresar a su país, en agosto de 1995.

Sus raíces judías sefardíes hicieron que disfrutara de las buenas comidas. Las celebracio­nes familiares siempre eran alrededor de una buena mesa, armada a base de dedicación y cuidado de los ingredient­es. Es tal su pasión por lo que hace que ya lleva seis operacione­s en sus piernas, ocasionada­s por várices que se le generan por problemas genéticos, sobrepeso y la exigencia de estar tantas horas de pie frente a las hornallas.

Se reconoce como un amante de la cocina que vive para comer y cocinar. Es admirador de varios chefs del mundo con los que ha podido trabajar como los argentinos Fernando Trocca y Germán Martitegui, además de haberse convencido de que cuando uno llega a cierta edad empieza a apreciar mucho más la cocina simple, como un

 ??  ??
 ??  ?? RECONOCIMI­ENTO. Un sueño hecho realidad. Cuando estudiaba, a finales de los 80´s, nadie tomaba en serio su deseo de ser cocinero. Hoy, con 50 años, el reconocido chef colombiano acumula 5 destacados restaurant­es y más de 25 años de carrera.
RECONOCIMI­ENTO. Un sueño hecho realidad. Cuando estudiaba, a finales de los 80´s, nadie tomaba en serio su deseo de ser cocinero. Hoy, con 50 años, el reconocido chef colombiano acumula 5 destacados restaurant­es y más de 25 años de carrera.
 ??  ??
 ??  ?? ESTILO. Construida en 1934 por dos arquitecto­s chilenos, la deslumbran­te casona estilo Tudor es la segunda sede del restaurant­e que por 15 años estuvo en la zona T de Bogotá.
ESTILO. Construida en 1934 por dos arquitecto­s chilenos, la deslumbran­te casona estilo Tudor es la segunda sede del restaurant­e que por 15 años estuvo en la zona T de Bogotá.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PROPUESTA. Harry Sasson es el primer restaurant­e del chef del mismo nombre. Se destacan sus platos y su extensa propuesta de tragos.
PROPUESTA. Harry Sasson es el primer restaurant­e del chef del mismo nombre. Se destacan sus platos y su extensa propuesta de tragos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina